Derrick Rose volverá a jugar cuando recupere la confianza en su pie izquierdo

Los Chicago Bulls esperan que pueda volver a mediados de marzo

David Maroto | 08 Mar 2013 | 18:27
facebook twitter whatsapp Comentarios
Derrick Rose
Derrick Rose

Derrick Rose está un poco más cerca de volver a jugar en la NBA. La estrella de los Chicago Bulls podría estar viviendo los últimos días de su recuperación, después de que su médico confirmase que está prácticamente recuperado, pero que volverá a jugar hasta que no tenga más confianza sobre su pie izquierdo. Podría regresar dentro de dos semanas.

Según cuenta ESPN Chicago, la vuelta de Derrick Rose a las canchas de la NBA se podría producir en las próximas semanas. El base de los Chicago Bulls habría recibido el alta médica, pero su médico ha asegurado que no volverá a jugar hasta que no consiga matar con más confianza sobre su pierna izquierda, con el fin de evitar futuras lesiones.

Tras lesionarse durante los pasados Playoffs, Derrick Rose lleva 10 meses en plena recuperación sin haber jugado ni un sólo minuto de esta temporada. Patrocinada y retransmitida por Adidas (The Return), la vuelta de D-Rose podría ocurrir la próxima semana, desmintiendo las informaciones que apuntaban a que no iba a jugar esta temporada.

Rose se sometió a una cirugía el pasado 12 de mayo tras desgarrarse el ligamento anterior cruzado de su rodilla izquierda. Durante toda su recuperación, Adidas ha ido contando como transcurría dicho proceso. Desde hace varias semanas, Rose se encuentra entrenando con sus compañeros con total normalidad, participando incluso en los entrenamientos previos a los partidos.

Por otra parte, los Chicago Bulls no quieren presionar a Derrick Rose en su vuelta, ya que consideran que su lesión no se cura tan fácilmente. La franquicia de la ciudad del viento está segura de que su estrella volverá durante esta temporada, e incluso han marcado el partido del próximo 15 de marzo ante Golden State Warriors como la fecha de su posible regreso.

Como cuenta ESPN, el doctor de Derrick Rose ha asegurado que no existe ninguna posibilidad de que el jugador recaiga de su lesión y que por lo tanto podría volver a jugar hoy mismo. Además, añadió que su misión ahora mismo debe ser recuperar la confianza en su juego y en su físico, centrándose en el aspecto psicológico.

El pasado 13 de febrero, Rose planteó en una entrevista que existía la posibilidad de que a lo mejor no podría regresar esta temporada. Tras las informaciones de esta misma mañana en Estados Unidos, esta opción queda totalmente descartada y es por eso que podremos volver a disfrutar de Rose esta misma temporada.

Derrick Rose continúa siendo la piedra angular de los Chicago Bulls, los cuales basaron su proyecto en torno a la figura del mediático base. Adidas está de enhorabuena, tras firmar un gran contrato y ver como se lesionaba de gravedad, por fin tendrán a su máximo estandarte jugando de nuevo en la NBA.