Brandon Jennings abandonará los Bucks si no renueva este verano

Su intención es la de firmar un contrato de larga duración este verano

Brandon Jennings
Brandon Jennings

Brandon Jennings tiene decidida su marcha de los Milwaukee Bucks si no consigue renovar este mismo verano. El base de la franquicia de Wisconsin pasa a ser agente libre restringido durante el proximo periodo estival, por lo que podría continuar una temporada más si el equipo ejecuta la qualifyng offer. De confirmarse esta acción, Jennings se marchará de los Bucks al próximo verano.

Los Milwaukee Bucks tiene el balón en su tejado respecto al tema de la renovación de Brandon Jennings. La estrella de la franquicia de Wisconsin acaba contrato este verano y pasa a ser agente libre restringido, lo que significa que el equipo puede mantener al jugador una temporada más. Dicha acción sería a través de la qualifyng offer, que obligaría a Jennings a seguir un año más, con un salario de 4.5 millones de dólares.

La intención de Brandon Jennings es la de continuar en los Milwaukee Bucks, pero después de firmar un contrato de larga duración, que asegure el rol de estrella al jugador y que por lo tanto le facilite un salario mucho mayor al que apercibe en la actualidad. De no ser así, Jennings abandonará la franquicia en el verano de 2013-2014.

La estrella de los Bucks quiere firmar su primer gran contrato como jugador de la NBA, cerrando de esta forma su futuro. Su primera opción sigue siendo la franquicia de Milwaukee, pero de no llegar a la cifra deseada, abandonará la franquicia en el 2014. Cosa que forzaría a los Bucks a ofrecerle un contrato este mismo verano.

Según Yahoo! Sports, Brandon Jennings ya rechazó una oferta de renovación de los Milwaukee Bucks por valor de unos 40 millones de dólares. El jugador quiere superar los 12 millones de dólares la próxima temporada, lo cual no ocurrirá si la franquicia de Wisconsin decide hacer efectiva la qualifyng offer este mismo verano.

''Si tomo la qualifyng offer y me convierto en un agente libre sin restricciones, ese no será el camino para que yo vuelta, os lo aseguro. Sólo quiero ganar. La forma en la que estoy jugando ahora, tan sólo quiero ir a un equipo y jugar de la misma forma. No me importa ser una superestrella o ser el hombre principal. Sólo quiero ganar y estar en un lugar donde pueda hacerlo'', comentó Jennings.

Pero Jennings no quiere decir que pretende abandonar los Bucks para ganar algún título en otro equipo, si no que quiere hacerlo en el conjunto que sea, incluyendo los Bucks, el cual necesita varios cambios para luchar por el anillo. ''No estoy diciendo que en los Bucks no pueda ganar. Pero creo que una situación así me va ayudar y va a motivar mi juego'', añadió el base de los Bucks.

De esta forma, tendremos que esperar al próximo verano para conocer el futuro de Brandon Jennings en la NBA. Con casi toda seguridad, Jennings continuará ligado a los Milwaukee Bucks, pero lo que no podemos saber hasta ese momento es de qué modo, si con un contrato nuevo o en cambio ejerciendo su último año en la franquicia.

Comentarios recientes