Los Angeles Lakers ya se hospedan en los puestos de Playoffs

Los Lakers vencieron con solvencia a los Chicago Bulls

Los Angeles Lakers ya están en los Playoffs. Foto: nba.com/lakers
Los Angeles Lakers ya están en los Playoffs. Foto: nba.com/lakers

Los Angeles Lakers se encuentran por fin en puestos de Playoffs, tras vencer durante la pasada madrugada a los Chicago Bulls. La franquicia angelina aparece por primera vez en toda la temporada en la zona que da acceso a la post-temporada, evidenciando la clara mejoría que ha sufrido el equipo en estas últimas semanas.

En el Staples Center pueden estar de enhorabuena. Los Angeles Lakers ya están en los puestos de post-temporada, siendo ésta la primera vez desde que comenzó la presente edición de la NBA. Tras vencer a los Chicago Bulls, la franquicia dirigida por Mike D'Antoni posee una marca de 33 victorias y 31 derrotas, a falta de 18 partidos para la finalización de la temporada regular.

La franquicia púrpura y oro aparece en la octava posición de la Conferencia Oeste, habiendo superado a los Utah Jazz. Tras el All Star Weekend, los Lakers parecen un equipo totalmente renovado y regenerado, jugando de una forma totalmente diferente y habiendo ganado 8 de los 10 partidos que ha disputado desde entonces.

Justamente esto es lo que ha destacado Dwight Howard en sus últimas declaraciones a la prensa. El pívot de los Lakers aseguró que desde el parón del All Star, se encuentra mucho mejor y su juego ha mejorado sustancialmente respecto al primer tercio de la temporada. Desde el All Star, Howard está promediando 15.5 puntos y 14.8 rebotes.

Otro de los grandes motivos del éxito de Los Angeles Lakers en estas últimas semanas tiene nombre y apellidos, Kobe Bryant. La estrella de la franquicia es el principal culpable de las victorias angelinas y es por ello que sigue siendo uno de los mejores jugadores de la competición y por supuesto, ya lo es de toda la historia.

'The Black Mamba' se encuentra realizando una faena más de elaboración, aumentando sus estadísticas respecto a otras temporadas. Su papel de facilitador, sumado a sus increíbles números en el apartado anotador, es clave en las victorias angelinas. Desde el All Star, Kobe está promediando 32.2 puntos, 6.3 rebotes y 7.1 asistencias.

A parte de la victoria conseguida ante los Chicago Bulls, que da acceso a los Playoffs, los Lakers han ganado una gran química entre los compañeros, el cuerpo técnico y la afición. En cuanto a la química entre los jugadores, la comunicación dentro de la cancha es constante, habiendo una clara diferencia con el anterior tramo de la temporada.

Mientras Steve Nash se encuentra en su mejor momento desde su llegada a Los Ángeles, la franquicia californiana se encuentra esperando la vuelta de Pau Gasol, quien se encuentra lesionado desde ya hace un mes tras sufrir un desgarro en la fascia plantar. Con él, los Lakers esperan ser un equipo temido en la NBA.

La segunda línea del equipo también está funcionando a la perfección, habiendo encontrado en Earl Clark, Antawn Jamison y Jodie Meeks a unos jugadores secundarios idóneos y capaces de solventar la papeleta en momentos díficiles de los partidos. Además, los Lakers cuentan con la siempre importante aparición de Metta World Peace.

En definitiva, Los Angeles Lakers son otro equipo. El equipo de la ciudad de Hollywood se parece más al equipo que se diseñó a principio de temporada, sin asemejarse al que llevamos viendo desde el inicio de la presente campaña. Ya están en los Playoffs y es por ello que las grandes potencias de la Conferencia Oeste intentarán evitarlo en una hipotética futura primera ronda de la post-temporada.

Comentarios recientes