
Los Miami Heat ostentan desde la pasada madrugada el récord de victorias consecutivas de la presente edición de la NBA. Tras la victoria ante los Indiana Pacers, la franquicia floridana sumó la victoria número 18, superando el récord de Los Angeles Clippers, conseguido esta misma temporada hace ya algunos meses.
Miami Heat ha conseguido superar el récord de victorias consecutivas de la temporada, en manos hasta ahora de Los Angeles Clippers. La franquicia angelina ganó en 17 encuentros consecutivos esta misma temporada, récord superado por los Heat en la pasada madrugada tras vencer a los Indiana Pacers, con relativa facilidad, lo que supuso la victoria número 18 de los Heat.
La franquicia floridana se ha consolidado como el mejor equipo de la NBA, aumentando sus posibilidades de repetir el título de campeón del torneo. El equipo dirigido por Eric Spoelstra sigue mejorando en todos sus números y es que su juego ha adaptado una mayor solidez, habiendo mejorado en las facetas defensivas y ofensivas.
Gran parte de la culpa del éxito de los Heat la tiene LeBron James, quien sigue destrozando sus estadísticas pretéritas, mejorándolas día a día, partido a partido. El 'King' es insaciable y es por ello que su juego es cada vez mejor. Con la 18 victoria, los Heat empatan la marca de los Chicago Bulls de Michael Jordan, al cual supera LeBron.
En la racha de los Bulls, Jordan promedió 31.2 puntos. 6.8 rebotes y 3.9 asistencias con un 50,9% en tiros de campo. Mientras que LeBron ha promediado 27.2 puntos, 7.7 rebotes y 7.4 asistencias con un 60,2% en tiros de campo, superando en todo menos en punto al mejor jugador de todos los tiempos, Michael Jordan.
Las 18 victorias consecutivas conseguidas por la franquicia de Florida ya es la séptima mejor marca en toda la historia de la liga, siendo la mejor desde la temporada 2008-2009, en la que los Boston Celtics consiguieron 19. En la jornada de mañana, los Heat se enfrentan a Atlanta Hawks, partido en el que intentarán igualar la marca de los 'Orgullosos Verdes'.
De esta forma, los Miami Heat se distancian en la carrera por el título de campeón de la NBA, creando un gran hueco psicológico respecto a sus más próximos seguidores. LeBron James y su equipo continúan mejorando cada día y es por ello que su dominio en la liga es cada vez mayor.