Diez nombres para el MVP ACB (I)

Repaso a los candidatos a MVP ACB

Diez nombres para el MVP ACB (I)
Diez nombres para el MVP ACB (I)

Quedan diez jornadas para el término de la temporada regular ACB, y que mejor que repasar brevemente aquellos jugadores que están destacando. Algunos echareis de menos a los Navarro, Rudy o Nocioni, pero la ACB se alimenta de muchos más nombres.

Veamos los diez jugadores que están marcando el ritmo de esta temporada ACB.

6 – Sergio Llull

Hasta el momento solo hemos hablado de jugadores interiores, y el base del líder es el primer ‘bajito’ que vemos en esta lista. El base del Real Madrid está realizando una temporada excepcional y se le está viendo más asentado en el puesto de base. Aunque alterna esta posición con la de escolta. Ya estuvo el año pasada en el quinteto ideal ACB. Promedia 13.1 ppp, 3.5 app y 15.7 pvp. Sin olvidarnos del impresionante 45% desde la línea de tres puntos.

7 – Levon Kendall

El Obradoiro está siendo una de las grandes sensaciones de la temporada y no podía faltar su mejor jugador. El pívot esta reafirmando las buenas actuaciones de la temporada pasada, y tener un referente interior es muy importe en un equipo como el gallego. Ha sido designado como mejor jugador de la jornada, en la número cuatro. Está promediando 13.1 ppp, 6.1 rpp y 15.6 pvp, siendo el séptimo jugador es esta clasificación.

8 – Spencer Nelson

El jugador del Gran Canaria este año ha subido un peldaño su contribución al equipo canario, y este lo ha notado muy positivamente. Se ha echado al equipo a la espalda en lo momento importantes de la temporada, logrando jugar la Copa del Rey, y muy posiblemente entrar en playoff. Además es el jugador que más ‘dobles figuras’, en cuatro encuentros, ha conseguido hasta el momento. Ha sido designado en la jornada once y doce, como jugador de la semana. Sus estadísticas durante esta temporada son 13.5 ppp, 6.3 rpp y 15.6 pvp.

9 – Justin Doellman

El Ala-pívot ha sabido dar ese pasito adelante en el Valencia Basket. El año pasado ya fue una pieza fundamental en Manresa y este año no ha hecho más que confirmar lo que se vio en el Nou Congost. Incluso tiene el honor, de ser el jugador ACB que más punto ha anotado durante el año 2012, lo que da fe de su regularidad. Sus promedios son 15.1 ppp, 4.3 rpp y 15.6 pvp, siendo el noveno clasificado en el ranking ACB. Curiosamente no ha sido, de momento, ninguna vez jugador de la semana en lo que llevamos de temporada.

10 – Lamont Hamilton

Sin lugar a dudas la gran sensación del año. Un jugador que con un físico impresionante, con buenos movimientos al poste bajo y con una gran capacidad de intimidación. Sus estadísticas no dejan indiferente a nadie, 12,8 ppp, 5.6 rpp, 1.0 tpp y 15.5 pvp, siendo el decimo en el ranking ACB. Además tiene una nominación al mejor jugador de la semana. Precisamente ante uno de los juegos interiores más impresionantes de nuestra liga, el FC Barcelona.

Comentarios recientes