
Derrick Rose y su lesión empiezan a parecer más una novela de misterio que una cuestión médica, cada semana más noticias apuntan a que su posible vuelta a las pistas parece cada día más cercana y cada semana sale alguna declaración o rumor que indica todo lo contrario. En esta ocasión el propio implicado ha hablado para dar su punto de vista de la situación.
Cuanto más probable parece la vuelta a las pistas de Derrick Rose, alguien aporta una noticia que indica que todo no va tan bien como parece. Según se estableció en el momento de su lesión, un año era el tiempo estimado para que Rose, estuviera jugando a pleno rendimiento después de la rotura del LCA de su rodilla.
Pero ha pasado un año, y nadie parece tener demasiado claro cual es el punto exacto en que se encuentra la recuperación de Derrick Rose, se sabe que lleva más de un mes entrenando con "normalidad" con el equipo, y que ya está completamente integrado en la dinámica de viajes y partidos de los Bulls. Si bien las últimas noticias que se conocían de él era que había recibido el alta médica, pronto se supo que los daños colaterales de su lesión en forma de sobrecargas en los isquiotibiales habían vuelto a ralentizar una posible recuperación.
Derrick Rose ha querido comparecer públicamente para explicar cual es su situación real y en declaraciones a Chicago Tribune, sobre su estado físico declaraba "estoy esperando a que llegue ese día en el que me sienta normal" para añadir "hasta ese momento voy a esperar", sobre los rumores que hablaban de presiones recibidas tanto por la marca deportiva que le patrocina como por parte de la directiva de los Bulls, Rose fue tajante "no he tenido ningún tipo de presión para volver".
Las últimas noticias sobre su recuperación, apuntaban que quizás ya el problema para volver podría ser más mental que físico, Rose declaró "creo que puedo hacerlo todo" pero aclaraba "es justo que yo tenga la confianza para hacerlo, cuando esté en la pista y deje de pensar para simplemente actuar, justo en ese momento es cuando me sentiré listo para volver". La fortaleza mental cobra especial relevancia como consecuencia del juego tan explosivo que desarrolla Derrick Rose, donde la carga de fuerza en sus rodillas es altísima, y ello implica que debe sentirse con plena confianza para ejecutar estos movimientos sin el miedo a la lesión que parece perseguirle.
Rose quien ha recibido ciertas críticas por parte de algunos sectores de la prensa que acusan al jugador de no haber reaparecido ya, cuando está en condiciones de hacerlo, quiso aclarar cuales son sus sensaciones y sus pensamientos "si yo precipito mi vuelta y vuelvo a recaer, todo el mundo me criticará por haber vuelto sin estar bien."
Sobre las últimas declaraciones de su hermano donde éste criticaba dúramente a la directiva de los Bulls, Rose quien ya en su día emitía un comunicado desmarcándose un poco de él, quiso aclarar "mi hermano es mi hermano y voy a tener su apoyo a toda costa." Finalmente y ante la pregunta que todo el mundo quería que respondiera, Rose fue claro y tajante "Sólo voy a volver cuando esté normal, si eso sucede dentro de dos días, genial, si no ocurre, estoy bien así, no hay problema"
Parece pues bastante claro que Derrick Rose, de manera inteligente no quiere exponerse a una nueva recaída en su lesión por ceder a la presión popular que le invita a reaparecer lo antes posible. De este modo no parece demasiado claro cuando reaparecerá el MVP de los Bulls, lo único que sí parece seguro es que lo hará cuando pueda dar un rendimiento perfecto, y así lo deseamos todos.