Tyson Chandler y Carmelo Anthony lesionados

Los Knicks se quedan en cuadro y pierden el segundo puesto de conferencia

Jose Luis Mas Ricos | 14 Mar 2013 | 11:17
facebook twitter whatsapp Comentarios
Tyson Chandler/lainformacion.com
Tyson Chandler/lainformacion.com

Los Knicks siguen con su mala racha de lesiones y esta vez ha caído lesionado su "center" titular Tyson Chandler en el enfrentamiento con los Denver Nuggets, pero no parece eso lo más grave, sino la nueva recaída de Carmelo en las molestias que sigue arrastrando en su rodilla y que han provocado que definitivamente deje el equipo y se vuelva a Nueva York para someterse a una exhaustiva exploración. Mal pintan las cosas para Mike Woodson y unos Knicks que tras la baja de Raymond Felton empezaron a perder fuelle y que llevan un balance los últimos tres meses de 20-19, sin duda van a menos.

La mala suerte parece haberse cebado con unos Knicks que tras la pérdida de Amar'e y la lesión que lleva arrastrando Carmelo en los últimos días, ayer perdían también a Tyson Chandler en una jugada fortuita donde se lesionó la rodilla, pero no sólo eso, sino que Carmelo vio como su lesión se agravaba durante el transcurso del partido y finalmente el cuerpo médico de los Knicks ha decidido que viaje hasta New York para volver a explorar con detenimiento su maltrecha rodilla y de este modo poder recuperarlo definitivamente.

Anthony vio como las sensaciones que tenía en su rodilla iban empeorando durante el transcurso del partido hasta que en el tercer cuarto tuvo definitivamente que parar "todo empezó cuando noté que se me iba endureciendo la rodilla, noté como se me iba bloqueando no podía hacer desplazammientos laterales y me quedaba sin fuerzas. He tratado de probar en la segunda mitad, pero no me podía mover".

Carmelo será sometido al drenaje de su rodilla, que como ya informamos aquí sufría de retención de líquido sinovial lo cual le impedía poder hacer una hiperextensión de la misma, estos problemas como comentamos se fueron agudizando en el transcurso del partido ante su ex equipo, Denver Nuggets, hasta que finalmente tras mostrar una ostensible cojera tuvo que abandonar el partido. Anthony en declaraciones realizadas tras el partido, reconocía que había forzado al límite para poder disputar este partido, "fui ingenuo conmigo mismo, traté de convencerme de que sería capaz de hacerlo. Pero ha llegado el momento en el que tenemos que llegar al fondo de este asunto y tratar de resolverlo". Tras someterse al drenaje de su rodilla no hay una fecha clara para que se produzca la vuelta de Carmelo al equipo.

Al respecto de esta nueva recaída de Carmelo, Mike Woodson "head coach" de New York, quien ya en su día se responsabilizó de la lesión del "forward" de los Knicks por haber forzado su presencia en la pista instantes antes de que cayera definitivamente lesionado, declaró que "Carmelo quería jugar y así lo hizo, Melo nunca se retira de un partido, y si lo hace es porque obviamente siente una molestia. Vamos a mandarlo de vuelta a evaluar para de esta manera tratar de solucionar sus problemas."

Pero no acabaron ahí las desgracias de los Knicks, que también veían como en este partido caía lesionado Tyson Chandler tras chocar fortuitamente su rodilla contra Corey Brewer, los servicios médicos de New York valoraron la lesión y la diagnosticaron como "contusión en la rodilla", y de momento se califica como probable su presencia en el próximo encuentro que disputaran los Knicks frente a Portland Trail Blazers.

La racha de New York tras la derrota de anoche es de tres derrotas en los últimos cuatro partidos, pero observando el panorama que le queda con Amar'e fuera hasta los play off, y Carmelo renqueante y mostrando un nivel mucho más bajo del habitual en estos partidos que ha jugado mermado, anoche hizo un paupérrimo 3/12 en tiros de campo y 0/5 en lanzamientos de tres, parece que va a acabar muy tocado la "regular season".

Por su parte, Denver Nuggets con su victoria ante New York, estiraba su racha de victorias consecutivas hasta las 10 siendo el segundo equipo junto a Memphis Grizzlies más en forma de la competición, y colocándose a tan sólo 1 partido de Los Angeles Clippers que ocupan la cuarta plaza del Oeste.