Diez nombres para el MVP ACB (II)

Diez nombres para el MVP ACB (II)
Diez nombres para el MVP ACB (II)

A principio de semana repasábamos los primeros cinco jugadores que han destacado en estas 24 primeras jornadas de liga ACB y que son claros candidatos a ser MVP. A falta de diez jornadas, estos son los otros cinco jugadores que competirán por hacerse con tan ansiado galardón.

1 - Nikola Mirotic

El jugador del Real Madrid, definitivamente ha puesto encima de la mesa lo que puede hacer. Esta siendo la referencia ofensiva interior del equipo. Anotando desde fuera o desde la pintura. Siempre a disposición d lo que necesite el equipo en cada momento. Sin hacer mucho ruido, ha conseguido destacar por encima de otros jugadores que tienen mucho más cartel que él. Ha sido nominado dos veces como mejor jugador de la semana. Está promediando 13.8 ppp, 5.5 rpp y 17.5 pvp.

2 - Germán Gabriel

El líder silencioso. Así podríamos catalogar a Germán Gabriel. El jugador del Estudiantes que mejor ha interiorizado el espíritu colegial de antaño. Un jugador, que posiblemente tenga el mejor juego de pies de la ACB y que es un ejemplo dentro y fuera de la cancha para sus compañeros. Esta aportando más que nunca al equipo y eso sus números lo están notando. Está promediando 14.5 ppp, 5.6 rpp y 17.0 pvp. Ha sido el mejor jugador del mes de diciembre.

3 - Nacho Martin

El jugador vallisoletano el dado el paso definitivo para ser la referencia del juego del equipo. A pesar de los problemas económicos del club, el jugador ha elevado su nivel de compromiso y eso se está notando sobre la pista. Posiblemente estemos ante uno de los pívots que tiene Juan Antonio Orenga apuntado en su libreta para este verano. Ha sido el mejor jugador de la jornada numero 17. Está promediando 14.5 ppp, 6.5 rpp y 16.3 pvp, con un impresionante 89% desde la línea de tiro libre.

4 - Ante Tomic

Sin hacer mucho ruido, Ante Tomic está realizando una temporada excepcional. Siendo a todas luces el mejor jugador del FC Barcelona. El cambio de aires le ha sentado fenomenal, y está demostrando toda la clase que se le presumía en su paso por Madrid. Ha el mejor jugador en la jornada siete, así como MVP del mes de enero. Quien lo iba a decir a comienzo de temporada, pero es el máximo reboteador de la ACB. Está promediando 12.7 ppp, 6.9 rpp y 16.0 pvp.

5 - Carl English

El jugador del Estudiantes, posiblemente ha protagonizado las mejores actuaciones ofensivas de lo que llevamos de liga. El juego del equipo gira en torno al canadiense, y la confianza que Txus Vidorreta le ha dado, está siendo fundamental. Esta siendo el mejor artillero de la liga ACB. Lo que le convierte en uno de los principales candidatos a ser MVP. Ha sido jugador de la jornada 3, 9, 10 y 19, y MVP del mes de enero. Está promediando 19.0 ppp, 3.7 rpp, 2.1 app y 15.9 pvp.

Comentarios recientes