
El regreso a la acción de Pau Gasol, estaría muy cerca de completarse. El ala-pívot español podría volver a jugar con los Lakers el próximo domingo frente a Sacramento Kings, o a más tardar y con total seguridad, el lunes, en el encuentro que les enfrenta a Phoenix Suns.
El entrenador angelino, Mike D´Antoni, ha reconocido que su pupilo está prácticamente recuperado y su vuelta al equipo no se hará esperar más de dos días. Gasol volvería a la pista, después de sufrir un desgarro parcial en la fascia plantar del pie derecho, lesión que le ha mantenido sin poder jugar desde el pasado 5 de febrero.
Gasol que se ha perdido hasta la fecha los últimos dieciocho partidos, volverá al conjunto titular de los Lakers, en cuanto se produzca su regreso oficial en los próximos días, como ha reconocido públicamente el míster del conjunto de Los Ángeles: "Será titular y será una parte fundamental de nuestro sistema. Depende de su puesta a punto tardará un partido, dos o diez... pero será titular" afirmó D´Antoni.
Parece que los problemas que existieron en el pasado entre el jugador español y su entrenador han pasado a un segundo plano. La importancia de Gasol para el juego de los Lakers, hace que su regreso al equipo se haya convertido en una necesidad de primer orden para Mike D´Antoni, que confía en ala-pívot para conseguir la clasificación para los Play Off.