Ricky Rubio quiere jugar con España el próximo verano

El base español de los Timberwolves de Minnesota continúa con su proceso de adaptación a la NBA, después de su grave lesión de ligamentos

Ricky Rubio/lainformacion.com
Ricky Rubio/lainformacion.com

El español Ricky Rubio, jugador de los Timberwolves de Minnesota, espera poder jugar con la selección española, durante el próximo verano en el Europeo de baloncesto. El base que continúa con su proceso de adaptación a la NBA, después de haberse recuperado de la grave lesión de ligamentos que sufrió la pasada temporada, ha manifestado su deseo de volver al combinado nacional.

El jugador que está volviendo a rendir a su mejor nivel, declaró recientemente: “Si la rodilla está bien y no hay nada más... creo que me irá bien y siempre es un honor luchar con la selección" afirmó Rubio.

Ricky, que consiguió reciente frente a los Spurs de San Antonio el primer triple-doble de su carrera, aseguró que lo más importante para él, es alcanzar la victoria con los Timberwolves, muy por encima de sus records personales y espera que puedan conseguir una racha triunfal hasta final de temporada. Para Rubio, los de Minnesota no están rindiendo al mejor nivel y eso se nota sobre la cancha: "Se demuestra quién quiere ganar, a veces las ganas pueden más, y nosotros hemos pecado de relajarnos un poco" expresó el catalán.

El base español reconoció que su rodilla cada vez está mejor, aunque mostró prudencia, ya que como él mismo afirmó, todavía le falta mucho camino por recorrer, para estar al cien por cien: "Me siento bien, me siento bien de la rodilla, pero bueno, es difícil cuando no vienen victorias y sabemos que es un final de temporada muy difícil después de todo lo que hemos sufrido, pero tenemos que luchar, tenemos que intentar ganar el máximo de partidos posibles porque queremos acabar bien la temporada"

Parece que de seguir así las cosas, Ricky Rubio, podría estar muy cerca de volver a jugar con España. Por ahora, el base únicamente espera terminar la presente campaña lo mejor posible con los Timberwolves y que su lesión no le perjudique a su evolución ascendente en la NBA. En el partido de esta madrugada frente a los Hornets, el jugador español ha sido uno de los más destacados en la victoria de su equipo por 97-95, sumando 16 puntos y seis asistencias.

Comentarios recientes