
Tremmell Darden llegó la semana pasada al Real Madrid, para intentar paliar las bajar del conjunto blanco. Los problemas físicos de los exteriores del equipo, han obligado la incorporación del escolta americano.
La baja de Martynas Pocius, y los problemas físicos de Rudy Fernández las últimas semanas, han obligado al Real Madrid a la contratación de Tremmell Darden. Un jugador que debe ser la solución a algunos de los problemas actuales del equipo blanco.
Estos problemas están focalizados en el aspecto físico. La línea exterior blanca no tiene la frescura de antaño, y el plus físico que puede dar Darden en liga ACB, puede hacer que algunos jugadores no tengan esa exigencia en la competición domestica. Recordemos que el americano no puede jugar Euroliga, ya que disputo hasta hace diez días esta competición con el Zalgiris Kaunas.
Del juego interior no vamos a hablar. Ya que este, en el juego que practica Pablo Laso, tiene un papel totalmente nominal. Ya que salvo Nikola Mirotic, el resto de interiores no tiene ningún impacto en el juego del Real Madrid. Ni están ni se les espera.
Salvo sorpresa, en la liga ACB ya tienen el primer puesto asegurado. Con el fichaje de Darden se pretende proteger a Rudy Fernández, para que el español se centre en las próximas semanas en la Euroliga. Competición donde el Real Madrid tiene muchas esperanzas esta temporada y donde todavía no se ha asegurado el pase a cuartos de final.
Pero la llegada de Darden sigue sin solucionar los problemas que tiene el Real Madrid cuando se enfrenta a aleros altos, llamase Pete Mickeal o Andres Nocioni, por citar a dos aleros ACB. A pesar de que el 'nuevo' es el exterior más físico del equipo, parece insuficiente para pararles, al menos sobre el papel. Ya que el único alero alto del equipo, Carlos Suarez, no ha demostrado en los últimos partidos poder detener a estos, en ciertas situaciones. Si la llegada del americano la vemos desde la óptica de 'anti- Mickeal’, estaremos llegando a un conclusión equivocada, al menos de partida.
El equipo necesita a la mejor versión de Rudy Fernández, para poder optar al máximo durante esta temporada. Papel que desempeñara Darden en los meses en los que coincida ACB y Euroliga. Para tranquilidad del entrenador blanco, que sabe que el escolta es la llave para lograr los objetivos de la temporada.