Zach Randolph valora como positiva la marcha de Rudy Gay

El pívot de los Grizzlies tiene claro que ahora son un mejor equipo

Zach Randolph/lainformacion.com
Zach Randolph/lainformacion.com

Zach Randolph valoraba la marcha de su compañero de equipo Rudy Gay a Toronto como positiva, y no le falta razón para ello, analizados los datos desde que se cerró el mayor traspaso de la temporada NBA, el equipo marcha con un balance de 16 victorias por tan sólo 5 derrotas. En una entrevista concedida a USA Today, Randolph se sinceraba y daba su visión de los acontecimientos.

En una temporada con Miami haciendo un récord histórico de victorias, los Lakers protagonizando la remontada más espectacular de la competición para entrar en los play off y con San Antonio volviendo a mostrarse como un seguro liderando la clasificación de su conferencia nuevamente, la gran temporada que está realizando Memphis Grizzlies parece que está pasando desapercibida. Después de un traspaso a tres bandas donde enviaban a Rudy Gay a Toronto a cambio de poder mantener en su "roster" a su pareja de jugadores interiores, parece que la apuesta fue la mejor decisión que pudieron tomar y así lo valora el "alma mater" del equipo que no es otro que Zach Randolph.

Randolph declaraba en una entrevista a USA Today "somos mejor equipo ahora", explicaba esta afirmación "el equipo sabe ahora a lo que tiene que jugar y los chicos juegan y pelean juntos, el juego de equipo está ahora mucho más equilibrado" valorando la operación y como afectó al equipo "Cuando se produjo, sorprendió a todo el mundo, Rudy era como un hermano para nosotros. Al principio fue difícil, pero nadie pensaría que las cosas estarían así ahora".

Las palabras de Randolph, no hacen sino constatar un pensamiento que existe en el equipo y que ya en su día Marc Gasol dejó claro "a veces cuando tienes tantas opciones de ataque intentas contentar a todo el mundo y no acabas de sacar provecho de tus ventajas." en una clara referencia a la gran cantidad de acciones ofensivas que acaparaba Rudy Gay cuando estaba en el equipo.

No cabe duda que el papel principal en el éxito de esta operación lo tuvo el nuevo propietario de los Grizzlies quien desde un principio dio prioridad a mantener en el equipo a su pareja de jugadores interiores, y optó por dar salida a su máximo anotador Rudy Gay a cambio de un trabajador Tayshaun Prince y de Ed Davis, que le están dando al equipo un magnífico resultado. Los Grizzlies quien con esta operación lograban mantener los salarios de su plantilla por debajo de la línea del "luxury tax" algo primordial para su propietario, no sólo lograban un mayor equilibrio financiero con esta operación sino que también lograban un mejor equilibrio dentro de la pista como queda reflejado en esa tercera plaza y un balance de 16-5 desde el traspaso.

]

Los Grizzlies están inmersos en una de las más emocionantes peleas de este final de la temporada regular, y junto a los increíbles Denver Nuggets y Los Angeles Clippers lucharán por ver quien es el tercer clasificado de la conferencia, esta posición va a ser más importante de lo que parece, y más todavía si tenemos en cuenta que los Lakers tienen serias opciones de asaltar la sexta plaza de conferencia, por lo que el orden de estos tres equipos va a ser muy importante de cara a los play off.

Comentarios recientes