Mike D'Antoni carga contra los jugadores

Una derrota inesperada y todo vuelve a empezar en los Lakers

Jose Luis Mas Ricos | 23 Mar 2013 | 10:53
facebook twitter whatsapp Comentarios
Mike D'Antoni/lainformacion.com
Mike D'Antoni/lainformacion.com

Derrota de los Lakers con el "roster" al completo para Mike D'Antoni, es la sexta en seis partidos en los que el "head coach" ha podido contar esta temporada con lo que sería su quinteto titular, esto es, Steve Nash, Kobe Bryant, MWP, Pau Gasol y Dwight Howard, la derrota escoció y mucho a Mike D'Antoni que no dudó en cargar contra sus jugadores, acusándoles de no ser capaces de mantener el nivel de motivación e intensidad necesarios durante todo un partido.

Los Lakers afrontaban el partido ante Washington con la confianza adquirida en el último mes de competición, a lo que además añadían el plus de la vuelta al equipo de Kobe Bryant, ya recuperado de su esguince de tobillo ante los Hawks y de Pau Gasol que volvía a las canchas dejando atrás su lesión en el Barclays Center de Brooklyn, y cuando mejor pintaban las cosas, los Lakers volvieron a fallar de forma y manera incomprensible. Ante un equipo que llegaba a este partido con una racha de 24-43, y que acabó llevándose el partido por un ajustado 100-103.

Al finalizar el partido el entrenador de los Lakers estallaba contra sus jugadores "Este es un buen equipo que por la razón que sea, no son capaces de estimularse colectivamente para jugar duro todo el tiempo" palabras duras del Mike D'Antoni que continuaba dando su visión del partido " Les dije que hoy era un partido clave, y ustedes ya han visto lo que ha pasado ahí fuera, nos hemos dejado remontar una ventaja de 18 puntos, algunos hablan de campeonato. ¿Campeonato? me pregunto, yo. Deben estar bromeando. Este equipo no ha entendido la importancia que tiene cada una de las posesiones tanto ofensivas como defensivas."

Esta es la segunda derrota en pocos días frente a un equipo que esta unas 20 derrotas por debajo del 50%, tras caer frente a los Suns de Phoenix último clasificado del Oeste hace escasas fechas. Mike D'Antoni no ocultaba su enfado en la derrota, "no encuentro explicación para esto, cada vez que cogemos una ventaja entorno a los 16 puntos, parece que el equipo dice, ya es suficiente, no es necesario jugar duro ya" D'Antoni advertía al equipo si quería lograr su gran objetivo de la temporada, los play off " si no cambiamos esta manera de afrontar los partidos, no nos vamos a clasificar para los play off, el equipo no puede ser un equipo bastante bueno, o simplemente un buen equipo, sino somos capaces de pasar pelota, si no somos capaces de entender cual es el camino, y mejorar nuestra defensa en cada posesión".

Tras esta derrota Lakers están con 1.5 partidos de ventaja sobre el noveno clasificado del Oeste que son los Jazz de Utah, para D'Antoni "no podemos considerar esa ventaja, un partido no es nada. La gente habla como si ya estuviéramos en play off pero eso no es así" El "head coach parece que quiere lanzar una clara advertencia a su equipo, para que de este modo se tomen los próximos encuentros con una concentración máxima. "Ahora vienen cuatro partidos que tenemos y tenemos que ganarlos todos, no podemos fallar" Sin duda ese es el reto que le lanzaba a sus jugadores, que a buen seguro recogían el guante lanzado por su entrenador. D'Antoni no quiere que aquello que tanto le ha costado como ha sido meter al equipo en puestos de play off, se le pueda escapar de las manos en el último instante, y le va a exigir lo máximo a sus hombres.

En definitiva mal partido en la vuelta al equipo de un Pau Gasol que realizó un flojo partido en los 20' que estuvo sobre la pista, con 4 puntos y un 2-10 en tiros de campo. Y los Lakers que tendrán que pelear hasta el último partido sus aspiraciones de estar en los próximos play off, sin duda como ya comentaba un enfadado Mike D'Antoni al finalizar el encuentro, los cuatro próximos partidos del equipo marcarán el devenir del equipo púrpura y oro en esta temporada.