Conoce los posibles enfrentamientos de Playoffs y los premios individuales de la NBA

Los premios individuales amenizan los posibles enfrentamientos de la post-temporada

Kevin Durant y LeBron James volverán a disputarse el MVP de la Regular Season
Kevin Durant y LeBron James volverán a disputarse el MVP de la Regular Season

A falta de tres semanas para el final de la Regular Season, las quinielas sobre los nombres de los posibles ganadores de los premios individuales de la temporada son el principal tema de discusión en Estados Unidos. Además, los enfrentamientos que se darán en la primera ronda de la post-temporada también ocupan parte de los debates en el país norteamericano.

Galardones como el de MVP de la temporada regular, Mejor Sexto Hombre o Entrenador del Año se están decidiendo en este último tramo de la presente edición de la NBA. LeBron James, Kevin Durant, Gregg Popovich o James Harden son algunos de los nombres propios con más posibilidades de llevarse alguno de los premios que se darán durante los próximos meses.

Además, a falta de varias semanas para el comienzo de los Playoffs, los emparejamientos de estos todavía no están decididos, e incluso algunas posiciones no tienen un dueño claro. Equipos como Los Angeles Lakers, Utah Jazz y Houston Rockets se jugarán las últimas plazas de la Conferencia Oeste, mientras que en la parte Este del país está todo bastante decidido.

MVP DE LA TEMPORADA REGULAR

Cómo no, el favorito para ganar el título al mejor jugador de la temporada regular es LeBron James. El alero de los Miami Heat es insaciable y su juego es cada día más completo. Los Heat llevan 27 victorias consecutivas, lo que les acerca al récord de los Lakers de los años 70. LeBron va a por su cuarto MVP de la Regular Season.

Su rival volverá a ser Kevin Durant. La estrella de los Oklahoma City Thunder es un año más el máximo anotador de la liga, cosa que le puede valer para ganar su primer MVP. Además de Durantula, Kobe Bryant y Carmelo Anthony son los otros jugadores que completan la quiniela, en la que también se especuló con el nombre de James Harden.

ENTRENADOR DEL AÑO

El título al entrenador del año está enormemente competido en esta temporada. Eric Spoelstra está haciendo un trabajo inmenso con los Miami Heat, pero la supervivencia -un año más- de los San Antonio Spurs, que están en la primera posición de la Conferencia Oeste, colocan a Gregg Popovich como el mejor posicionado para ganar tal galardón.

Además, George Karl con sus increíbles Denver Nuggets también podría optar al premio de mejor entrenador de la temporada. Scott Brooks y Mike Woodson completan las quinielas de los aficionados de la NBA. Con casi toda seguridad, el premio irá para Gregg Popovich, aunque el técnico de los Miami Heat todavía no ha dicho su última palabra.

ROOKIE DEL AÑO

El trofeo al mejor novato del año parece decantado a estas alturas de la temporada. Rompiendo la tónica habitual de los últimos años, el número 1 del Draft -Anthony Davis- no aparece como el gran favorito para llevarse tal galardón. El mejor colocado para ello no es otro que Damian Lillard. El joven base de los Portland Trail Blazers está realizando una gran temporada, que le puede valer para ganar el premio.

Anthony Davis no ha tenido demasiada suerte en su primera campaña en la NBA, cosa que ha aprovechado Lillard para colocarse como el mejor rookie. Ya es el líder de la franquicia de Oregón, que se encuentra peleando por entrar en los Playoffs en la Conferencia Oeste. Estamos delante de una futura estrella de la NBA.

6º HOMBRE DEL AÑO

Este año dicho título no será para James Harden. El ex jugador de los Oklahoma City Thunder llegó el pasado verano a los Houston Rockets, donde no sólo es titular, sino que es la gran estrella del equipo tejano. Por lo que, sin poder defender su título, el gran favorito para ganar el trofeo al mejor sexto hombre de la liga es Jamal Crawford.

El escolta de Los Angeles Clippers es el complemento perfecto de la franquicia angelina, que se ha alzado como uno de los grandes favoritos para obtener el anillo de campeón de la NBA. Además, Jarret Jack, base de los sorprendentes Golden State Warriors también aparece entre los grandes favoritos para llevarse dicho galardón.

JUGADOR MÁS MEJORADO DEL AÑO

En cuanto al trofeo al jugador más mejorado durante la temporada, éste perfectamente podría ser para James Harden. La barba más famosa de la NBA ha pasado de sexto hombre en Oklahoma City a estrella en Houston, donde incluso ha disputado su primer All Star Game. Promedia casi 10 puntos más que la temporada pasada y su equipo está en los puestos que dan acceso a los Playoffs.

Otro jugador candidato a este trofeo es el venezolano Greivis Vásquez, base de los New Orleans Hornets. El ex jugador de los Memphis Grizzlies se ha convertido en la piedra angular de los futuros Pelicans y es por ello que opta con todas las de ley a ganar este galardón. Anderson Varejao podría haber optado a ganar el trofeo de no haberse lesionado hace ya varios meses.

JUGADOR DEFENSIVO DEL AÑO

El favorito para ganar el galardón al mejor jugador defensivo de la temporada es -cómo no- LeBron James. La estrella de los Heat es el mejor colocado debido a la gran campaña que está realizando en cuanto a la tarea defensiva. Otro nombre que está sonando con fuerza es el de Marc Gasol. El pívot español también está entre los favoritos.

Además de LeBron James y Marc Gasol, los típicos nombres en las quinielas de este trofeo volverán a ser discutidos por la dirección de la liga. Hablamos de Tony Allen, Thabo Shefolosa o Metta World Peace, quienes podrían ganar el galardón. Además, Tyson Chandler podría repetir y volver a ganar el título al mejor defensor del año.

ENFRENTAMIENTOS CONFERENCIA OESTE

Estos son los enfrentamientos de la Conferencia Oeste a día de hoy:

- (1) San Antonio Spurs - (8) Los Angeles Lakers

- (2) Oklahoma City Thunder - (7) Houston Rockets

- (3) Los Angeles Clippers - (6) Golden State Warriors

- (4) Denver Nuggets - (5) Memphis Grizzlies

ENFRENTAMIENTOS CONFERENCIA ESTE

Estos son los enfrentamientos de la Conferencia Este a día de hoy:

- (1) Miami Heat - (8) Milwaukee Bucks

- (2) Indiana Pacers - (7) Boston Celtics

- (3) New York Knicks - (6) Atlanta Hawks

- (4) Brooklyn Nets - (5) Chicago Bulls

Comentarios recientes