Kevin Garnett podría perderse las dos próximas semanas de competición

Danny Ainge ha asegurado que Garnett necesita descansar un par de semanas

David Maroto | 26 Mar 2013 | 06:20
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kevin Garnett
Kevin Garnett

Kevin Garnett se perderá con casi toda seguridad las dos próximas semanas de competición, tras lesionarse la semana pasada. El jugador de los Boston Celtics sufre una inflamación en su tobillo izquierdo y es por ello que la dirección de la franquicia verde, con Danny Ainge a la cabeza, pretende darle descanso en vista a los Playoffs.

Danny Ainge, General Manager de los Boston Celtics, aseguró en sus últimas declaraciones a la prensa que Kevin Garnett se encuentra lesionado de su tobillo izquierdo. Ainge añadió que con casi toda seguridad, el staff técnico de la franquicia le dará por lo menos dos semanas de descanso, con el objetivo de que se recupere de cara a la post-temporada.

Ainge piensa que Garnett se lesionó la semana pasada en el partido que enfrentó a los Celtics con los New Orleans Hornets durante el pasado miércoles. Aún así, Garnett disputó el encuentro del viernes ante Dallas Mavericks, pero ya no pudo hacerlo en el partido del sábado, en que los 'Orgullosos Verdes' se enfrentaron a los Memphis Grizzlies.

Garnett se perdió el entrenamiento de la jornada de ayer, tras someterse a una resonancia magnética, la cual no alarmó a los médicos del equipo. ''Creo que tan sólo serán dos semanas de baja, porque queremos asegurarnos que realmente está listo para los Playoffs'', aseguró Danny Ainge, General Manager de la franquicia verde.

''Pienso que ocurrió en el partido contra New Orleans, en el que acabó adolorido e inflamado. Muchas cosas pueden ocasionar una inflamación, pienso que todos los jugadores tienen alguna en esta época del año, pero de todos modos, necesitamos que Kevin Garnett esté totalmente fresco para los Playoffs'', añadió Ainge.

Además de Kevin Garnett, el escolta Courtney Lee tampoco entrenó en la jornada de ayer por una torcedura en su tobillo derecho, pero a diferencia del histórico ala-pívot, sí que podrá estar en el duelo de esta noche entre los Celtics y los New York Knicks. ''Courtney podría jugar mañana'', comentó el entrenador Doc Rivers.

Doc Rivers también afirmó que no le preocupaba que Garnett pudiera quedarse fuera el resto de la temporada. ''No, no me preocupo por eso. ¿Puede perderse cuatro o cinco partidos? Sí, es posible. Si la decisión me corresponde, voy a darle descanso dos semanas antes de obligarle a jugar los siguientes partidos'', comentó el propio Rivers.

Ante la baja de Garnett, Rivers también comentó que ahora mismo tres de sus cinco titulares de principio de temporada se encuentran en el dique seco. Rajon Rondo, Jared Sullinger y ahora Kevin Garnett son prueba de la mala suerte que ha tenido con las lesiones la franquicia verde, que otorgará mayor protagonismo en la zona a Jeff Green.

De esta forma, Kevin Garnett podrá centrarse en recuperarse al 100% de cara a los Playoffs, donde un año más, los Celtics no van con el cartel de favoritos, como sí ocurría hace ya algunos años. La franquicia verde ha vivido una de las peores temporadas de las últimas décadas en cuanto a la lesiones y es por ello que la próxima edición de la NBA deberá ser el escenario para una reestructuración del equipo.