
Los Dallas Mavericks han entrado de lleno en la pelea por la última plaza de la Conferencia Oeste tras vencer a un rival de entidad como son Los Angeles Clippers. Justo en el momento que más lo necesitaban, apareció Dirk Nowitzki para liderar de nuevo al que fuese campeón de la NBA en el año 2011. El ala-pívot alemán volvió a imponer su ley, manteniendo la esperanza en la ciudad tejana.
Dirk Nowitzki está de vuelta. La estrella de los Dallas Mavericks guió a su equipo hacia una importante victoria que les coloca tan sólo a un partido de la octava posición, que en este momento ostentan Los Angeles Lakers. Justamente a los vecinos de los Lakers, Los Angeles Clippers, fueron a quien vencieron los Mavs en la jornada de ayer.
Los hombres de Rick Carlisle volvieron a mostrar su mejor versión, recordando tiempos pretéritos donde era su equipo el que dominaba la NBA. Bajo la batuta de Mike James y O.J. Mayo, la franquicia tejana se labró un gran encuentro, en el que las aportaciones de jugadores de banquillo como Darren Collison o Vince Carter fueron vitales.
A falta de pocos segundos, Chris Paul colocó a los Clippers por delante en el marcador, en un gran partido del MVP del pasado All Star Game, que consiguió 33 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, a pesar de comenzar el encuentro lesionado. Pero con tiempo para un último tiro, fue O.J. Mayo quien se levantó, miró y lanzó un tiro que se colaba y mandaba el partido a la prórroga. Ya en el tiempo extra, un mal lanzamiento de Matt Barnes condenó a los Clippers, que sufrieron en sus carnes la resurrección de Nowitzki, que le daba una importante victoria a los Mavericks.
Dirk Nowitzki fue el mejor jugador del partido al conseguir anotar 33 puntos y capturar 9 rebotes. Su inconfundible tiro volvió a ser letal para sus contrincantes, que no supieron parar la furia alemana escenificada en el campeón alemán. 'Robin Hood' está de vuelta y es por ello que los Mavericks se encuentran enormemente esperanzados en este final de temporada.
Con esta importante victoria ante uno de los mejores equipos de toda la competición, los Dallas Mavericks se encuentran con 35 victorias y 36 derrotas, estando tan sólo a un partido de Los Angeles Lakers, que son los que ocupan la última plaza que da acceso a la post-temporada, con 36 victorias y 35 derrotas. El duelo entre ambos será decisivo para conocer el nombre del último clasificado para los Playoffs.
En definitiva, podemos decir que los Dallas Mavericks y sobre todo Dirk Nowitzki, no han dicho su última palabra en esta temporada. La franquicia tejana está muy cerca de los últimos puestos de Playoffs de la Conferencia Oeste y es por ello que no se van a rendir hasta que acaba la temporada regular. Para ello, tienen a uno de los jugadores más decisivos de toda la historia.