
El Uxue Bilbao Basket será el único equipo español que esté en la final de la Eurocup al vencer al BC Budivelnik Kiev por 75-53 ya que el Valencia Basket se quedó a las puertas de conseguirlo. El conjunto vasco contaba con la gran ventaja de 10 puntos que consiguieron en Kiev gracias a los 26 puntos de Lamont Hamilton.
El conjunto de Fotis Katsikaris llegaba al descanso con una ventaja de 14 puntos, 37-23 más la que tenia del partido de ida que quedaba el encuentro casi por cerrado. Una de las piezas claves ha sido la gran defensa sobre Malcom Delaney que lo han dejado en 0 puntos en los 20 minutos que ha estado en pista antes del descanso, el jugador anotó 38 puntos en el partido de ida.
El transito del partido siguió de la misma forma, el conjunto local dominando hasta llegar al último cuarto con una ventaja de 11 puntos y el BC Budivelnik Kiev veía como se esfumaban las posibilidades de remontada. La primera canasta de Delaney llegó en el último cuarto, con un tiro de tres puntos pero que no sirvió de nada para el equipo ruso.
El buen hacer de Lamont Hamilton con 13 puntos y de Alex Mumbrú con los mismos, sentenciaron el encuentro para el equipo local que jugará la final ante el Lokomotiv Kuban liderado por un gran Nick Calathes, el equipo ruso es el gran favorito para hacerse con el título europeo por los grandes jugadores que tiene en su plantilla pero el Uxue Bilbao Basket le complicará su existencia.