Chicago Bulls acaba con la racha triunfal de 27 victorias consecutivas de Miami Heat

Carlos Boozer fue el principal artífice de la derrota de la franquicia floridana

David Maroto | 28 Mar 2013 | 06:57
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luol Deng ante LeBron James / Getty Images
Luol Deng ante LeBron James / Getty Images

Los Chicago Bulls han puesto fin a la racha triunfal de los Miami Heat, tras vencerle en un apasionado partido que se decidió en los últimos instantes del mismo. La racha de la franquicia floridana se queda en 27 victorias, la segunda más larga de toda la historia. Carlos Boozer dominó la zona interior y fue un auténtico quebradero de cabeza para los defensores de los Heat.

Miami Heat ha visto como se truncaba su sueño de superar la racha de los míticos Lakers de los 70, tras caer derrotado ante los Chicago Bulls durante la pasada madrugada. La franquicia de Florida no fue capaz de superar a un rival sólido y enchufado, que desde la zona interior fue matando al equipo entrenado por Eric Spoelstra, que no se rindió hasta el final.

LeBron James, estrella de los Miami Heat, consiguió anotar 32 puntos, los cuales no sirvieron para alargar la racha de victorias de su equipo, que se ha establecido en la historia en 27 victorias consecutivas. ''Es uno de los mejores momentos que esta liga ha visto nunca'', comentó LeBron refiriéndose a la racha victoriosa de su equipo.

La estrella de los Heat intentó por todos los medios comenzar una nueva remontada en los últimos minutos del partido, pero la buena defensa de los Bulls y el mal partido de los compañeros del 'King', condenaron a unos Heat, que poco pudieron hacer ante el buen momento que atravesaban sus homólogos de los Bulls.

Luol Deng fue uno de los mejores jugadores del partido al conseguir anotar 28 puntos, pero quien realmente fue decisivo en la victoria de los Bulls fue Carlos Boozer. El ala-pívot de la franquicia de Illinois agregó 21 puntos y capturó 17 rebotes, ridiculizando a sus contrincantes en cada jugada del partido.

''No hemos tenido la oportunidad de valorar realmente lo que hemos hecho. Vivimos un gran momento y es por ello que me siento muy afortunado, humilde y bendecido por ser parte de este equipo y de esta racha'', comentó LeBron James en declaraciones a la prensa tras la derrota de los Miami Heat ante los Chicago Bulls.

Los Heat no perdían un partido desde el pasado 1 de febrero, en el que cayeron en Indiánapolis contra los Indiana Pacers. A partir de ahí, los Heat dominaron la liga de cabo a rabo, ganando sus 27 enfrentamientos siguientes. La franquicia entrenada por Eric Spoelstra pasó del 29-14 en la marca de victorias-derrotas, a un increíble 56-14.

''Entendemos la importancia que tendrá más adelante en nuestra carreras esta racha. Ahora es momento de reconocer nuestro mérito, de reconocer el gran trabajo de todos los componentes de este equipo, de recordar esta gran experiencia. Tenemos un objetivo aún más grande'', comentó el técnico del equipo floridano, Eric Spoelstra.

Esta senda triunfal será recordada como la segunda racha de victorias consecutivas más larga de toda la historia de los deportes profesionales estadounidenses más importantes. No pudieron superar a Los Angeles Lakers de la temporada 1971-1972, aunque algunos de los componentes de este legendario equipo como es el caso de Jerry West, creyese lo contrario.

En definitiva, la pasada madrugada terminó una de las mayores rachas triunfales de la historia del baloncesto. 27 victorias seguidas que enmarcan a un gran equipo, que será recordado durante las próximas décadas. Ver a LeBron James liderando a estos Miami Heat es un auténtico lujo, que debemos aprovechar todo el tiempo que podamos.