Kareem Abdul Jabbar se ofrece para entrenar a UCLA

El mítico pívot preocupado por su universidad se ofrece para devolverla al lugar que merece

Jose Luis Mas Ricos | 28 Mar 2013 | 13:42
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kareem en sus tiempos en UCLA
Kareem en sus tiempos en UCLA

El March Madness se cobró su primera víctima en la figura de Ben Howland, el entrenador de UCLA tras diez años ocupando el cargo fue destituido tras caer en la primera ronda ante Minnesotta por un contundente 83-63, esa fue la gota que colmó el vaso de la paciencia. Ahora UCLA está sin entrenador y un mito de la universidad como Kareem Abdul Jabbar ya ha declarado su interés en poder devolver a UCLA a los puestos de privilegio de la División I de la NCAA.

La reciente eliminación de UCLA confirmaba algo que se venía anunciando después de diez años al frente del equipo de baloncesto de la universidad, Ben Howland era destituído. Howland quien en sus primeros años al frente del equipo consiguió meterlo durante tres años consecutivos 2006-2008 en el "Sweet Sixteen" confirmaba con esta eliminación cinco años sin llegar al mismo y era destituído de manera fulminante.

A partir de este momento UCLA ha declarado que está buscando entrenador "para mejorar su cultura ganadora" y Kareem se ha postulado para ocupar ese puesto y asumir el reto. En una aparición televisiva en el show de "Jimmy Kimmel Live" la ex estrella de los "Bruins" declaraba "yo ciertamente estaría interesado en ser el entrenador del equipo. Sería genial tener la oportunidad de restaurar el programa a lo que era" Jabbar, se mostraba preocupado ya no únicamente por los resultados deportivos, sino también en el aspecto académico "no necesariamente en términos de ganar, es importante que los chicos se gradúen y puedan aprender sobre el juego del baloncesto."

Sobre las posibilidades de que este ofrecimiento pudiera llegar a culminarse Abdul-Jabbar reconocía que ya había hablado con el director deportivo de la universidad Dan Guerrero "Ya se lo he comentado a Dan Guerrero y espero que considere mi propuesta seriamente y la tenga en consideración".

No cabe duda que la llegada de Kareem a UCLA supondría la vuelta de un mito, Kareem ganó tres campeonatos con los Bruins bajo las órdenes del mítico John Wooden, con una racha para el equipo de 88-2. El propio Kareem quien cumplirá 66 años el próximo 16 de abril, reconocía su falta de experiencia como entrenador de la Division I, pero no obstante cuenta ya con diversas experiencias como entrenador, logrando la liga con los Oklahoma Storms de la US Basketball League en 2002, "no es algo que la gente conozca, pero esa experiencia me sirvió para vivir todas las situaciones posibles que se pueden dar en un equipo."

Abdul Jabbar a quien se le diagnóstico leucemia mieloide en 2008, una variedad de la enfermedad que se controla mediante medicación, estaría encantado de dirigir este proyecto. Por su parte los responsables deportivos de la universidad de UCLA lanzaron una nota de prensa con un escueto "No vamos a realizar declaraciones sobre el estado del proceso de selección ni sobre los candidatos al mismo".