Los Lakers ganan pero pierden a Metta World Peace seis semanas

A falta de diez partidos los Lakers siguen en plazas de play off

Jose Luis Mas Ricos | 28 Mar 2013 | 11:44
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kobe Bryant / lainformacion.com
Kobe Bryant / lainformacion.com

Una controvertida acción de Kobe Bryant al intentar taponar una acción de tiro de Ricky Rubio que hubiera supuesto el empate con el cronómetro a cero, marcó la pírrica victoria de los Lakers que le permite mantenerse en puestos de play off. En el partido disputado frente a los Wolves, los Lakers volvieron a dar una mala imagen aunque al menos al equipo le valió para llevarse la victoria final por 120-117.

El enfado de Ricky con los árbitros así como el de su entrenador Rick Adelman por la polémica jugada en la que los árbitros no quisieron señalar una clara falta de Kobe sobre Ricky en un lanzamiento de tres a la desesperada, marcó un triste partido de los Lakers que agónicamente se llevaban una victoria, pero que mucho tendrán que mejorar sus prestaciones si quieren meterse en play off y no ejercer de meros convidados de piedra en un posible duelo frente a San Antonio o los Thunder.

Recordemos que el uso del vídeo que con buen criterio no se empleó para esta jugada, sólo puede utilizarse para realizar comprobaciones sobre el tiempo, posesión de saque, línea de triples, faltas flagrantes, clear path, restricted area, jugador que debe lanzar libres y contacto de balón con el aro.

El partido empezó mal para unos Lakers que confirmaban la lesión de Metta World Peace, una mala noticia para unos Lakers que poco a poco recuperaban a sus efectivos, y que ahora pierden para el tramo más decisivo de la temporada a quizás el jugador más regular del equipo esta campaña. Según anunciaba el parte médico de los Lakers, MWP tendrá que someterse a cirugía para reparar el desgarro del menisco de su rodilla. El alero de los Lakers, era hasta ahora el único jugador del quinteto titular de los Lakers que todavía no había caído lesionado esta temporada, habiendo disputado 70 de los 71 partidos disputados hasta el momento (se había perdido un partido por sanción) y estaba promediando 12.8 puntos por partido, 5.1 rebotes, 1.5 asistencias y 1.7 robos.

La baja de MWP, va a ser muy importante para los Lakers, pues además de lo que puede aportar al juego sobretodo en aspectos defensivos y lo que aportaba en ataque, condiciona más de lo que parece el quinteto del equipo, ayer por ejemplo obligaba a Kobe a jugar de 3 y salían con Jodie Meeks como escolta con la correspondiente pérdida de capacidad reboteadora que esto supone para el equipo.

Veremos si esta decisión de D'Antoni es definitiva o se replantea esta posibilidad ante equipos con mayor capacidad reboteadora o que cuenten con un jugador más potente en el puesto de 3 o en el de escolta de lo que tenía el rival de ayer. Los mejores del partido para los Lakers fueron, Dwight Howard con 25 puntos y 16 rebotes 5 tapones y 5 robos, quien con estas cifras entraba junto a Hakeem Olajuwon, David Robinson y Shaquille O'Neal en la lista de jugadores que en 25 años conseguían dichas estadísticas en un partido y Kobe Bryant con 31 puntos, Pau Gasol cuajó un buen partido con 17 puntos y 7 rebotes. Ricky Rubio aportó 13 puntos y 7 asistencias y sigue confirmando su progresión.

La próxima parada en el particular "vía crucis" de los Lakers hacia los play off será frente a los Bucks de Monta Ellis y Brandon Jennings, veremos si con lo demostrado ayer les llega para adjudicarse la victoria, creemos que mucho deberá mejorar el equipo si quiere imponerse a Milwaukee.