3.Andres Nocioni

Andres Nocioni
Andres Nocioni

El “Chapu” Nocioni es uno de los cuatros de moda del baloncesto moderno de hoy en día, es decir, que son capaces de jugar en el poste bajo para generar ventajas como si fuesen un jugador interior.

Andres Nocioni, argentino de 33 años de edad que ya tuvo una presencia notable en España durante 5 temporadas en equipos como Manresa y Baskonia. Tras su paso por la liga ACB, tomó rumbo America para disputar 8 temporadas en la mejor liga del mundo, en las que jugó 5 en los Chicago Bulls.

El argentino llegó al final de temporada del año pasado y renovó por una temporada más con el Caja Laboral, actualmente entrenado por el croata Zan Tabak. Está siendo uno de los aleros más valorados de toda la liga ACB con un promedio de 14.6 por encuentro, en los que anota 13.8 puntos y 5.1 rebotes. Además es el jugador con mejor promedio desde la línea de 6.75 con un 51%.

El alero del Caja Laboral aporta mucha intensidad al equipo de Zan Tabak por su carácter ganador y motivador, es uno de los jugadores más queridos en Vitoria y a la vez, uno de los más odiados por el resto de aficiones por su carácter ofensivo, al más puro estilo de los argentinos.

Junto a San Emeterio forman una pareja fundamental de aleros en el Caja Laboral y por ellos pasarán las opciones de que el Baskonia pueda ganar el título de liga, ya que se encuentran en la segunda posición de la clasificación alejados de todos sus perseguidores.

Comentarios recientes