Casi pleno por Europa

Breve resumen de la pasada jornada de las competiciones europeas.

Lamont Hamilton
Lamont Hamilton

Todos los equipos españoles que disputan las competiciones europeas han conseguido una victoria en la jornada de esta semana excepto el Real Madrid que cayó en Moscú en un complicado encuentro.

Comenzamos hablando por los partidos de la Eurocup donde ambos equipos consiguieron victorias en las semifinales pero con dos sabores totalmente diferentes, el conjunto de Fotis Katsikaris, el Uxue Bilbao Basket consiguió una victoria abultada por 22 puntos de diferencia ante un Budivelnik Kiev que dio su brazo a torcer desde el primer cuarto del partido. Al contrario que el Valencia Basket, el conjunto de Velimir Perasovic consiguió una victoria de mucho mérito en la pista del Lokomotiv Kuban por 5 tantos pero no le fue suficiente ya que en el partido de ida se dejaron escapar 10 puntos de la Fonteta que no fueron capaces de remontar.

Solamente el Bilbao Basket disputará la final ante un Lokomotiv Kuban que viene muy fuerte liderado por un gran Nick Calathes aparte de tener en su plantilla a jugadores de un gran prestigio como Jimmy Baron, Simas Jasaitis o Mantas Kalnietis entre otros.

En Euroliga solamente se ha culminado una derrota para los equipos españoles, en Moscú por parte de un Real Madrid que no pasa por buen estado de forma al perder 3 de los últimos 4 partidos en todas las competiciones. El equipo de Pablo Laso se jugará ser cabeza de serie la próxima semana ante en Anadolu Efes.

La victoria más inesperada fue la del Unicaja Malaga en Estambul liderados por un gran Marcus Williams con 22 puntos y acompañado por los 21 de Luka Zoric, que deben esperar una derrota del Panathinaikos, que juega ante el colista Brose Baskets, para afrontar la última jornada con opciones de mantenerse con vida en la Euroliga.

El Caja Laboral sigue teniendo posibilidades de seguir vivo en la Euroliga tras su victoria ante el Khimki en tierras rusas por 82-86 con un gran Andres Nocioni que acabó con 24 puntos y un excepcional Maciej Lampe con 21. Tiene en sus manos la posibilidad de certificar el billete en la última jornada recibiendo a Montepaschi Siena en el Buesa Arena.

Finalmente, el FC Barcelona sin su capitán Juan Carlos Navarro ni su alero titular, Pete Mickeal consiguieron arrebatar una victoria en Siena que le asegura la primera plaza del grupo de la Euroliga, le han hecho un gran favor al conjunto vitoriano que gracias a esta victoria tendrán opciones de seguir en la Euroliga y dejar fuera al equipo italiano. Destacaron por encima de los demás los dos australianos, Nathan Jawai y Joe Ingles con 22 puntos y 20 puntos respectivamente.

Comentarios recientes