
Pat Riley y Danny Ainge han extrapolado la rivalidad ya conocida entre los Miami Heat y los Boston Celtics, a los despachos. Ambos General Managers han opinado sobre la polémica nacida de las declaraciones de LeBron James en las que afirmaba sufrir demasiadas faltas, lo que ha desatado la guerra entre las dos franquicias.
La rivalidad entre los Miami Heat y los Boston Celtics no es nada nuevo en la NBA. Pero que los General Manager de ambas franquicias se batan en duelo a través de unas agresivas declaraciones, pocas veces se había visto en el circuito baloncestístico estadounidense. La polémica de LeBron James ha levantado una rivalidad nacida hace décadas.
''Danny Ainge tiene que cerrar la boca y gestionar su propio equipo. Fue el quejica más grande cuando era jugador y lo sé porque me enfrenté a él'', comentó Pat Riley en unas declaraciones dadas a conocer a través de un portavoz de los Miami Heat. De esta forma, Riley contestó a las afirmaciones de Ainge sobre LeBron James.
Danny Ainge contestó a Pat Riley antes del comienzo del partido de la pasada madrugada ante los Atlanta Hawks. ''Mantengo lo que dije. Eso es todo. Yo no me preocupo por Riley. Él puede decir lo que quiera. No quiero echar a perder sus trajes de Armani y toda la gomina que lleva en el pelo. Sería demasiado caro para mí'', comentó Ainge.
El General Manager de los 'Orgullosos Verdes' dijo el pasado jueves en una radio de Boston que LeBron James no tenía motivos para quejarse ni para desafiar a los funcionarios de la NBA por no clasificar las faltas señaladas como flagrante, sobre Kirk Hinrich y Taj Gibson. Este hecho ha sido el desencadenante de toda la polémica.
''Yo no creo que haya sido una dura falta. Creo que la que implica LeBron contra Boozer, era flagrante. Creo que los funcionarios lo hizo bien y es casi vergonzoso que LeBron James se queje de los árbitros'', afirmó Ainge.
En contestación a las últimas declaraciones de Pat Riley, Danny Ainge afirmó: ''Debo controlar mi propio equipo. Me quejé mucho a los a funcionarios, y yo tengo razón, LeBron debería estar avergonzado de cómo él se queja de las llamadas que recibe''. Doc Rivers también tuvo unas palabras sobre el tema en cuestión:''Muy interesante. Creo que es genial''.
Todo parece indiar que la guerra entre los dos equipos no ha hecho nada más que empezar. Pat Riley y Danny Ainge han abierto fuego y las próximas declaraciones no tardarán en aparecer en la prensa estadounidense. Miami Heat y Boston Celtics viven una de las rivalidades más insanas de la NBA y en los Playoffs puede acrecentarse.