
Un triple anotado por Dirk Nowitzki cuando quedaban únicamente 2.9 segundos por disputarse ponía el definitivo 100-98 en el marcador de un partido disputado en el American Airlines Center, el resurgir de un jugador como Nowitzki que en los últimos cinco partidos está promediando 25.6 puntos y 7.2 rebotes por encuentro, está resultando clave en este sprint final de los Mavs que les mantiene prácticamente a 1.5 partidos de distancia de Utah Jazz que son los actuales propietarios de la octava plaza del Oeste que da acceso a los play off.
Un jugador como Nowitzki al que muchos tachaban de estar ya en una etapa decreciente de su carrera, es la clave del resurgir de unos Dallas Mavericks quienes estaban ya prácticamente desahuciados de cualquier posibilidad de play off esta temporada y que de la mano del alero alemán están a punto de lograr el milagro. En el partido frente a los Bulls de Chicago Dirk Nowitzki fue clave anotando 35 puntos para la victoria además del triple final que cerraba el partido cuando quedaban 2.9 segundos de partido por disputarse. La serie de tiro de Nowitzki fue impecable, con 14/17 en lanzamientos de campo incluyendo un 5/6 en lanzamientos de tres puntos, para acabar con 35 puntos y 7 rebotes.
Los Mavericks que contaron con desastroso OJ Mayo quien realizó un 1/13 en lanzamientos de campo y acabó el partido lesionado de un hombro, siguen sin poder "visitar al barbero" pero si siguen a este ritmo a buen seguro que pronto lo van a conseguir, el objetivo del play off empieza a ser un objetivo real para los Mavericks y partidos como el de ayer habrán armado de moral al equipo. Próxima cita de los "bearded" de Dallas les pondrá frente a los Lakers en un duelo clave en la lucha por la octava plaza, sin duda, están en mejor momento los jugadores de Dallas pero los Lakers lucharán con fuerza por conseguir esa octava plaza. Sin duda será un duelo apasionante.