Los Angeles Lakers retirarán ante Mavericks el dorsal de Shaquille O'Neal

La camiseta con el dorsal 34 será elevado a lo más alto del Staples Center

Shaquille O'Neal
Shaquille O'Neal

Los Angeles Lakers han hecho oficial que retirarán el dorsal de Shaquille O'Neal en el próximo partido de la franquicia, que será el día 2 de abril ante los Dallas Mavericks. El mítico 34 de Shaq será elevado a lo más alto del Staples Center, en el que reposará su camiseta junto a los demás mitos del equipo angelino.

Shaquille O'Neal verá como su dorsal será retirado en el próximo partido de Los Angeles Lakers, programado para el día 2 de abril ante los Dallas Mavericks. El dorsal 34 de Shaq pasará a la historia de la franquicia de púrpura y oro y su camiseta quedará colgada en lo más alto del Staples Center, pabellón del equipo angelino.

El mítico center, ahora comentarista deportivo, tendrá el honor de ver recompensada su trayectoria en Los Angeles Lakers, comprendida entre los años 1996 y 2004, en los que consiguió dos anillos de campeón. Se puede decir que Shaquille O'Neal ha sido el mejor pívot de los últimos 15 años y es por ello que debe pasar a la historia.

En sus 19 temporadas en la NBA, Shaquille O'Neal ha conseguido ganar tres anillos de la NBA, tres MVP de las Finales y un MVP de la temporada regular. Shaq se convertirá en el noveno jugador de la historia de los Lakers al que retirán su número, tras Wilt Chamberlain (13), Elgin Baylor (22), Gail Goodrich (25), Magic Johnson (32), Kareem Abdul-Jabbar (33), James Worthy (42), Jerry West (44) y Jamaal Wilkes (52).

En el comienzo de su carrera Shaquille O'Neal llevó el dorsal 32 en los Orlando Magic. Tras su fichaje por Los Angeles Lakers, Shaq tuvo que cambiar su dorsal ya que el 32 en la franquicia angelina ya estaba retirado, siendo éste el número de Magic. En Miami Heat y Phoenix Suns volvió al 32, en Cleveland Cavaliers se puso el 33 y en Boston Celtics se pasó al 36.

De esta forma, Los Angeles Lakers recompensarán por fin la trayectoria de uno de sus mejores jugadores de toda su historia en la NBA. Shaquille O'Neal reformuló a la franquicia angelina con Phil Jackson dirigiendo y Kobe Bryant como compañero de viaje. El dorsal 34 descansará por fin en ese museo llamado Staples Center.

Comentarios recientes