La zona baja está que arde

Un breve análisis de cada equipo que se juega la permanencia

Morris Finley
Morris Finley

A pesar de que aún no ha concluido la jornada 27 de liga ACB, vamos a analizar cómo se encuentran los equipos de la parte baja de la clasificación con respecto al descenso a falta de 7 jornadas para acabar la temporada.

Vamos a analizar desde el Cajasol, que hace unas semanas parecía estar salvado, desde la explosión en el juego de Mad-Croc Fuenlabrada y Lagun Aro GBC hasta el casi sentenciado Basquet Manresa.

Muchas causas han podido afectar a los equipos como lesiones al Basquet Manresa o bajas inesperadas como en el Lagun Aro GBC.

En cada equipo os vamos a poner el calendario que le queda, en letra mayúscula los partidos que jueguen como local y continuación el average que tienen con cada uno de los equipos que se juegan el descenso.

Cajasol (9-18)

El conjunto de Aito Garcia reneses ha perdido los últimos cinco encuentros de liga y eso está afectando en la clasificación ya que se encuentran a tan sola una victoria de los puestos de descenso que ocupa el Lagun Aro GBC.

Calendario: Lagun Aro, UNICAJA, Valladolid, BILBAO, Manresa, FUENLABRADA

Average:

-Fuenlabrada: -4, queda el partido como local.

-Lagun Aro: +16, queda el partido como visitante.

-Manresa: +7, queda el partido como visitante.

Mad-Croc Fuenlabrada (9-18)

El Baloncesto Fuenlabrada ha cambiado totalmente su dinámica desde la llegada de Rob Kurz a la plantilla que da otra cara al equipo de Trifon Poch. Han vencido los dos últimos encuentros, y el último, muy importante en Miribilla.

Calendario: MANRESA, Estudiantes, Murcia, CAJA LABORAL, CB Canarias, ZARAGOZA, Cajasol

Average:

-Cajasol: +4, queda el partido como visitante

-Lagun Aro: +11 ; -14, average favorable al Lagun Aro (+3)

-Basquet Manresa: -8, queda el partido como local

Lagun Aro GBC (8-19)

El Lagun Aro está siguiendo la estela del Mad-Croc Fuenlabrada gracias a la explosión en su juego gracias al buen hacer de Morris Finley y Qyntel Woods entre otros. Lo más probable es que se juegue la categoría con el Fuenlabrada y eso es bueno para ellos ya que en caso de empate quedarían por delante gracias al average, un dato importante.

Calendario: Zaragoza, CAJASOL, Valencia, BLUSENS, Herbalife, BARCELONA, Madrid

Average:

-Cajasol: -16, queda el partido como local

-Fuenlabrada:-11;+14, average favorable al Lagun Aro (+3)

-Manresa: +1; +4, average favorable al Lagun Aro (+5)

Basquet Manresa

El equipo con menos posibilidades de conseguir la salvación ya que tiene que ganar mínimo 4 de los 7 partidos que quedan contando que sus rivales cercanos no consigan la victoria. El calendario que tiene nos es complicado pero tiene 3 salidas que tiene que dar la sorpresa en alguna si pretende conseguir su objetivo

Calendario: Fuenlabrada, MURCIA, Baskonia, CB CANARIAS, Zaragoza, CAJASOL, Valencia

Average:

-Cajasol: -7, queda el partido como local.

-Fuenlabrada: +8, queda el partido como visitante

-Lagun Aro: -1; -4, average favorable al Lagun Aro (+5)

Comentarios recientes