Los agentes libres más valorados del próximo verano en la NBA

Comienzan los rumores sobre el futuro de los free agents más importantes del próximo verano

David Maroto | 02 Abr 2013 | 17:13
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Free Agents de 2013 comienzan a ser carne de rumores en la NBA
Los Free Agents de 2013 comienzan a ser carne de rumores en la NBA

Los Free Agents son uno de los temas más recurridos de estos últimos días de temporada regular, donde algunos equipos ya sin opciones de entrar en los Playoffs, ya han comenzado a planificar la próxima campaña. Los agentes libres más cotizados deberán decidir si continuar en sus respectivos equipos o en cambio probar en otra franquicia de la NBA.

En las próximos meses grandes jugadores de la liga como Dwight Howard, Chris Paul o Andrew Bynum tendrán que decidir su futuro más próximo en la competición estadounidense, teniendo por seguro que otras franquicias intentarán contratarles. Además de estrellas, el mercado de Free Agents estará marcado por la presencia de jugadores de la talla de Andre Iguodala, O.J. Mayo o Al Jefferson.

LOS FUTUROS CENTERS LIBRES

Los pívots acaparan gran parte del próximo mercado de agentes libres del verano de 2013, en el que los equipos en busca de jugadores interiores tendrán un gran repertorio donde elegir. Desde auténticas estrellas de la liga hasta incógnitas, que no aseguran ningún tipo de éxito pero que su calidad no se puede debatir.

Éste es el caso de Andrew Bynum. El center de los Philadelphia 76ers acaba contrato este mismo verano y ya ha anunciado que no renovará con la franquicia de la ciudad del amor fraternal. Por ello, Bynum escuchará todas las ofertas posibles y se quedará con la que más le satisfaga, sin tener ningún trato de favor con ningún equipo en especial.

El otro gran pívot que acaba contrato es casualmente el motivo central de llegada de Bynum a Philadelphia. Hablamos de Dwight Howard, quien también termina su actual contrato con Los Angeles Lakers. Según anunció en una entrevista el General Manager de la franquicia angelina Mitch Kupchak, 'Superman' es indispensable para el equipo, por lo que intentarán su renovación antes de tolerar su marcha a otro conjunto de la NBA.

Además, jugadores de la talla de Al Jefferson, Paul Millsap o Nikola Pekovic también terminan sus respectivos contratos con Utah Jazz y Minnesota Timberwolves. En cuanto al center de los lobos de Minny, el jugador ya ha asegurado en varias ocasiones que su objetivo es continuar ligado a la franquicia dirigida por Rick Adelman. Mientras que Jefferson buscará salir de Salt Lake City.

LAS ESTRELLAS DE MILWAUKEE BUCKS

En Wisconsin el miedo se ha apoderado del futuro de los Milwaukee Bucks. La franquicia de la Cream City no tiene asegurada la continuidad de tres de sus máximos exponentes durante esta temporada. Monta Ellis, Brandon Jennings y el recién llegado J.J. Redick terminan contrato y que sigan en Milwaukee es todo una incógnita a día de hoy.

Brandon Jennings afirmó hace pocas semanas en declaraciones a la prensa que su objetivo es optar a cotas más altas en la NBA y que para ello, la franquicia se tiene que reforzar con jugadores de calidad. Además, el joven base quiere firmar un nuevo contrato que se acerque al máximo. En cambio, los Bucks pueden ejecutar la continuidad del jugador por el mismo salario, cosa que provocaría la marcha segura de Jennings en el verano de 2014.

Monta Ellis, autoproclamado en diversas ocasiones como uno de los mejores jugadores de la NBA, no tiene en principio ningún problema de continuar ligado a la disciplina de los Bucks, a no ser de recibir una suculenta oferta, que le asegure un mayor proyecto deportivo. En cuanto a Redick, su futuro es todo un misterio, ya que no tiene decidido si continuará en Wisconsin.

EL CULEBRÓN DE JOSH SMITH

Josh Smith es sin duda uno de los futuros agentes libres más valorados en el circuito baloncestístico estadounidense. El ala-pívot de los Atlanta Hawks estuvo a punto de emigrar a otra franquicia de la NBA en el conocido como NBA Trade Deadline, en el que se rumoreó con la posibilidad de fichar por los Bucks antes del cierre de mercado.

Otros equipos como los Phoenix Suns, Brooklyn Nets o Houston Rockets también intentaron su fichaje en el mes de febrero, operaciones sin éxito ya que la franquicia de Atlanta no consideraba recompensada la salida de su jugador estrella. El jugador ya anunció que saldría en verano, por lo que estos equipos podrían volver a intentar su contratación, por la que seguro que tendrán que ofrecer su máximo contractual.

OTROS AGENTES LIBRES

Además de los anteriores futuros agentes libres, también existen otros casos particulares, en el que aparecen de nuevo actuales estrellas de la competición estadounidense. No hablamos de otro que no sea Chris Paul, director de orquesta de Los Angeles Clippers. El digno heredero del 'Showtime' acaba contrato pero ha dicho en varias ocasiones que no piensa en otra cosa que no sea seguir ligado a la franquicia de la ciudad del cine.

Quien sí que ha declarado que será agente libre este verano es Andre Iguodala, quien recientemente afirmó que buscará suerte en el mercado de free agents del próximo periodo estival. El alero de los Denver Nuggets se ha adaptado a la perfección a la franquicia de Colorado pero buscará el máximo salarial para la próxima temporada.

Otros ejemplos de jugadores que acaban contrato este mismo verano son O.J. Mayo y José Manuel Calderón. El base español de los Detroit Pistons está realizando una gran campaña y es por ello que no le faltarán ofertas dentro de unos meses. Todo lo contrario que O.J. Mayo, que aunque también contará con grandes proposiciones, no está rindiendo a gran nivel defendiendo la camiseta de los Dallas Mavericks.

De esta forma, los próximos meses serán vitales para saber las decisiones de los jugadores anteriormente nombrados respecto a su futuro más próximo. Algunos ya han anunciado que seguirán en sus actuales equipos pero otros todavía no tienen claro cuál será la camiseta que vistan la temporada que viene en la NBA.