Los Lakers se conjuran para ganar los últimos partidos de la temporada regular

Esta noche la primera 'final' ante un rival directo como Dallas Mavericks

David Maroto | 02 Abr 2013 | 07:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Los Angeles Lakers buscarán entrar en los Playoffs
Los Angeles Lakers buscarán entrar en los Playoffs

Los Angeles Lakers comienzan el mes de abril con el objetivo de ganar todos los partidos restantes de la temporada regular, requisito indispensable para obtener la última plaza de la Conferencia Oeste para los Playoffs. La franquicia angelina se ha conjurado para ello y tendrá su primera 'final' esta misma noche ante un rival directo como es Dallas Mavericks.

Las posibilidades de entrar en Playoffs de Los Angeles Lakers pasan por ganar el mayor número de partidos de los ocho que le restan en este último tramo de la temporada regular de la NBA. De esos ocho encuentros, siete de ellos son el Staples Center y en seis lo hará como local, ya que el restante es ante Los Angeles Clippers.

El primer gran partido en el que tendrá que dar el do de pecho será esta misma noche, en la que Dallas Mavericks visitará el Staples Center. Además, el partido entre los Lakers y los Mavs supondrá el escenario para la retirada del dorsal 34 de Shaquille O'Neal, que reposará en lo más alto del tempo californiano por siempre.

Este encuentro ha pasado a tener un carácter vital para ambas franquicias, que ven pasar sus posibilidades por ganar esta noche. Los Dallas Mavericks llegan en un gran estado de forma, tras ganar cuatro de los últimos cinco partidos, mientras que la franquicia de oro y púrpura llega tras perder cuatro de los últimos seis encuentros.

Dwight Howard tendrá que ocupar un papel esencial en el juego de Los Angeles Lakers para conseguir el objetivo de ganar los máximos partidos posibles. Después del entrenamiento de ayer, Howard comentó que necesitan ganar todos los partidos y que tan sólo tienen que salir a jugar con la intensidad adecuada y el esfuerzo correcto durante los 48 minutos.

Los Lakers tendrán que avanzar en estos días contando con la ausencia de Steve Nash, que tampoco pudo participar en el entrenamiento de ayer y que abandonó los últimos dos partidos ante Bucks y Kings por el dolor que sufre en su cadera, además de las molestias que también tiene en el tendón de la corva derecha.

Mike D'Antoni afirmó en la rueda de preguntas tras el entrenamiento que el estado de Nash es dudoso y que todavía tiene peligro, por lo que van a ser cautelosos con su lesión. Como sustituto, el técnico italoamericano ha elegido a Steve Blake, que en el último encuentro del equipo consiguió 15 puntos con un gran 5-9 en tiros.

''Lamentablemente hemos sido golpeados por las lesiones durante todo el año. Simplemente parece que cada vez que alguien está sano, otro tiene que lesionarse. Por ello sólo nos queda confiar en los que están sanos'', comentó D'Antoni

''Lo único que importa ahora es el presente y los ocho partidos que nos quedan'' afirmó Dwight Howard. Éste debe de ser el primer mandamiento de los Lakers en este último tramo de la temporada regular, donde se juegan el pase de los Playoffs o por el contrario, uno de los mayores fracasos de las últimas décadas de la franquicia angelina.