Dallas Mavericks piensa en elegir a una mujer en el Draft 2013

Mark Cuban aseguró que están pensando en draftear a Brittney Griner

David Maroto | 03 Abr 2013 | 14:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Brittney Griner
Brittney Griner

La secretaría técnica de los Dallas Mavericks ya han comenzado la tarea de elección para el próximo Draft de 2013. Para ello, una de las principales opciones que maneja la franquicia tejana es Brittney Griner de la Universidad de Baylor. La novedad es que no es un hombre, sino una mujer, cosa que causaría un gran revuelo en la NBA.

Brittney Griner puede convertirse en jugadora de los Dallas Mavericks para la próxima temporada. La franquicia propiedad del polémico Mark Cuban está estudiando la posibilidad de elegirla en el próximo Draft, que se celebrará este verano. Los Mavs piensan en seleccionarla en la segunda ronda o en cambio invitarla al training camp.

Los mayores expertos de la NCAA femenina aseguran que Griner está sobradamente preparada para jugar en la NBA, al nivel de los jugadores que disputan dicha competición. Incluso esta temporada consiguió anotar 50 puntos en un partido, siendo una de las grandes revelaciones el torneo universitario más importante de Estados Unidos.

''Si Brittney Griner es lo mejor que queda en el draft, cuando nos llegue el turno en la segunda ronda, la voy a elegir. Ya lo tengo pensado. Lo haría para ver si realmente es capaz de conseguir jugar en la NBA. Real mente nunca sabes algo hasta que le das la oportunidad a alguien. Tendría que ganarse un puesto en el equipo. No sería elegirla por elegirla, pero no me niego a darle una oportunidad. Estoy seguro que si entrase en el equipo conseguiríamos más de un lleno completo en nuestro pabellón'', comentó Cuban a ESPN.

De fichar por los Mavs, Griner se convertiría en la segunda mujer en probar suerte en un equipo de la NBA, después que lo hiciese Ann Meyers con los Indiana Pacers en 1979. Griner, de 22 años, está promediando 23.7 puntos, 8.7 rebotes y 2.1 tapones en la NCAA femenina, siendo una de las grandes estrellas.

De esta forma, los Mavericks pueden convertirse en el primer equipo de toda la historia en fichar a una mujer para jugar en la NBA, de confirmarse su fichaje por la franquicia tejana, que primero la invitará al training camp que celebrará este verano. Brittney Griner tiene su futuro asegurado en la WNBA, pero ella va intentar tenerlo en la NBA.