Ingles debe dar un paso al frente ante la baja de Mickeal

¿Debe el FC Barcelona fichar?

Alejandro González | 03 Abr 2013 | 09:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ingles debe dar un paso al frente ante la baja de Mickeal
Ingles debe dar un paso al frente ante la baja de Mickeal

El FC Barcelona se encontró la semana pasada con una noticia que nadie podía imaginar, Pete Mickeal se perderá lo que resta de temporada. El golpe recibido, tanto humano, como deportivo, fue tremendo para toda la estructura de la sección.

Xavi Pascual y Juan Carlos Navarro en sus declaraciones dejan claro la importancia de Mickeal en el equipo,

"Es un golpe que todos debemos encajar bien, porque se trata de un jugador insustituible a todos los niveles. Por un lado está la parte más afectiva y te sabe mal que una persona viva una situación como esta. Sin embargo, por otro lado, debemos saber reconducir la situación desde la vertiente más racional, encontrando el camino que nos permita seguir siendo competitivos" (Xavi Pascual)

"Supone un golpe muy duro porque es un jugador insustituible. Pero ahora lo importante es que él se recupere y toda la plantilla dé un paso adelante para superar su ausencia" (Juan Carlos Navarro)

En estas el FC Barcelona se encuentra en una encrucijada ¿Debe fichar para suplir la baja de Pete Mickeal? Estamos en el momento más importante de la temporada. Es el momento donde se juegan los títulos, y el faro del vestuario no va a estar presente.

De momento, Joe Ingles ha sido el jugador designado para cubrir la baja del alero americano, una vez más. El alero australiano hasta el momento solo disputaba la Euroliga, se ve con la responsabilidad de suplir al americano.

El equipo necesita más que nunca que Joe Ingles de un paso adelante. Necesita recuperar la confianza de Xavi Pascual. Una confianza que con el tiempo se ha ido perdiendo. Hasta el punto, de que el australiano solo ha estado jugando en Euroliga. Dejando su puesto en la liga ACB a Brad Olesson.

Pero Joe Ingles no es el único señalado. Xavi Rabaseda tiene una oportunidad única, para hacerse valer como una pieza importante dentro del 'roster' azulgrana. Un jugador que ya ha demostrado tener mucho talento, y que tendrá mas minutos, tras la baja de Mickeal.

Si finalmente se acomete una incorporación. El mercado no ofrece nada parecido a lo que ofrece el alero americano al equipo, liderazgo, compromiso y trabajo. Además de conocer la liga ACB, lo que supondría acortar el plazo de adaptación.

Viendo las limitaciones del mercado, es el turno de estos dos jugadores, para demostrar a los técnicos que no se necesita un recambio para Mickeal. Ya que ese recambio ya lo tiene el club, personificado en dos hombres, Joe Ingles y Xavi Rabaseda. Si no rinden, el FC Barcelona se verá obligado a buscar algún refuerzo.