Los candidatos al Entrenador del Año de la NBA 2012-2013

Comienzan las quinielas para conocer al mejor entrenador de la temporada en la NBA

Karl, Spoelstra, Popovich, Brooks, Woodson y Vogel
Karl, Spoelstra, Popovich, Brooks, Woodson y Vogel

A falta de pocas jornadas para la finalización de la temporada regular en la NBA, ya han comenzado las quinielas y porras sobre los principales trofeos individuales. El premio al Entrenador del Año no podría ser menos y es por ello que los máximos favoritos para llevárselo ya ocupan los debates de los aficionados de la liga baloncestística estadounidense.

Como es evidente, el premio Entrenador del Año estará con casi toda seguridad entre alguno de los mejores equipos de las dos Conferencias. La gran temporada de los Miami Heat coloca a Eric Spoelstra como el gran favorito, pero el sorprendente rendimiento de los Denver Nuggets, que se encuentran en la tercera posición de la Conferencia Oeste, convierte a George Karl en un claro candidato a conseguir el susodicho trofeo.

GREGG POPOVICH

El método 'Pop' sigue dominando en la NBA. Con una plantilla más cerca del retiro que de su plenidad baloncestística, Gregg Popovich continúa haciendo de sus San Antonio Spurs una auténtica apisonadora, compacta y basada en la experiencia de sus legendarios jugadores. Esta temporada vuelven a liderar la Conferencia Oeste, por delante de grandes franquicias como Oklahoma City Thunder y Los Angeles Clippers.

Popovich es una parte esencial del éxito de la franquicia de El Álamo. El último ganador del trofeo al Entrenador del Año es sin duda el mejor rotador de la liga, sabiendo en cada momento cuál es el jugador indicado y el tiempo que necesita de descanso para estar al 100% en los siguientes encuentros. Cuando decida dejar de entrenar, Popovich será considerado como uno de los mejores head coachs de la historia de la NBA.

SCOTT BROOKS

Ganó el trofeo al Entrenador del Año en el año 2010, pero bien podría haberlo hecho en 2011 y en 2012. Scott Brooks es el arquitecto de los Oklahoma City Thunder de Kevin Durant y Russell Westbrook, equipo predilecto para vencer a los todopoderosos Miami Heat. El base de los Houston Rockets de los años 90 es uno de los técnicos más motivadores e influyentes del circuito baloncestístico estadounidense.

Los Thunder se encuentran en la segunda posición de la Conferencia Oeste, a pocos partidos de diferencia de los Spurs. La franquicia de la ciudad del roble se está reservando y preparando claramente para los Playoffs, en lo que intentarán dar vendetta a los Heat, tras caer en las pasadas Finales de la NBA, donde el equipo floridano le pasó por encima sin ninguna compasión.

ERIK SPOELSTRA

Erik Spoelstra es sin duda el principal candidato para llevarse el trofeo al Entrenador del Año 2013 en la NBA. El técnico de los Miami Heat se ha convertido en todo un referente en los banquillos en la NBA, donde ha dejado de ser cuestionado por sus buenas decisiones, como su estrategia de jugar con cuatro jugadores abiertos y tan sólo un pívot o colocar a LeBron James y Shane Battier en la posición de ala-pívot.

La ya histórica racha de 27 victorias consecutivas conseguida esta temporada por la franquicia floridana acerca a Spoelstra a conseguir su primer trofeo al Entrenador del Año, galardón que premiaría su gran temporada. Los Heat vuelven a ser los principales candidatos para revalidar el título y eso es en parte gracias a la pizarra de Spoelstra.

GEORGE KARL

Si hubiese un premio al entrenador revelación de la temporada, este se iría sin dudarlo a Denver Nuggets. El equipo del estado de Colorado está siendo la gran sorpresa de la presente edición gracias en parte a George Karl, que aunque es un veterano de la NBA, no está acostumbrado a estar entre los mejores entrenadores de la liga.

Los Denver Nuggets se encuentran, para sorpresa de la mayoría de los aficionados de la NBA, en la tercera posición de la Conferencia Oeste, por delante de grandes franquicias como Los Angeles Clippers o Memphis Grizzlies. Sin duda, los Nuggets, a pesar de no tener ninguna estrella, tienen una de las plantillas más compensadas de toda la NBA.

FRANK VOGEL

Atendiendo al rendimiento de los Indiana Pacers durante estas últimas temporadas, no es ninguna sorpresa ver a Frank Vogel en las quinielas para conseguir el premio al Entrenador del Año 2013 en la mayor liga baloncestística estadounidense. La franquicia de Indianápolis es uno de los equipos más rocosos de la competición y Vogel tiene mucha culpa de ello.

Si la temporada pasada llegaron a semifinales de Conferencia poniéndole las cosas muy difíciles a los que después se proclamaron campeones de la NBA, este año la previsión parece aún mejor. A pesar de la lesión de Granger, que posiblemente no llegue a jugar en Playoffs, la increíble temporada de jugadores como Paul George o David West acercará de nuevo a los Pacers a hacer un buen papel en la post-temporada.

MIKE WOODSON

Los New York Knicks de Mike Woodson ocupan la segunda posición de la Conferencia Este, lo que es -para muchos- una auténtica sorpresa. La franquicia de la 'Big Apple' viene de hacer unas temporadas horrorosas de la mano de Mike D'Antoni, por lo que verlo en tal distinguida posición, es toda una novedad. El método Woodson ha funcionado en el Madison Square Garden.

Un equipo hecho a base de veteranos y capitaneado por Carmelo Anthony, que sin duda alguna está realizando una de las mejores temporadas de toda su carrera. Woodson ha conseguido por fin colocar a los Knicks entre los mejores equipos de la liga, objetivo que perseguían los directivos de la franquicia cuando decidieron formar el 'Big Three' compuesto por Amar'e Stoudemire, Tyson Chandler y el propio Anthony.

Comentarios recientes