Berni Rodríguez cumple 500 partidos en ACB

Ya es cuarto jugador en activo con mas partidos disputados

Berni Rodriguez
Berni Rodriguez

El actual jugador del UCAM Murcia, Berni Rodríguez, cumple este domingo la friolera de 500 partidos en la ACB, de ellos, 13 campañas en las filas de Unicaja Malaga, un total de 472 partidos en la élite y en este momento ha disputado 27 con el UCAM Murcia.

Precisamente se enfrenta ante el Uxue Bilbao Basket, equipo en el que milita Alex Mumbrú, que la pasada jornada alcanzó los 500 partidos en ACB, tan solo 1 encuentro por delante del malagueño. Por delante de ambos quedan dos de los mejores jugadores históricos de España como son Juan Carlos Navarro y Felipe Reyes.

Berni Rodríguez tiene un palmarés estupendo, ha sido campeón de la Copa Korac en 2001, subcampeón de la ACB en 2002, campeón de la Copa del Rey y de liga ACB en 2005, tercer clasificado en la Final Four de la Euroliga en el 2007 y subcampeón de la Copa del Rey en el 2009, todo esto con el Unicaja Málaga. Además ha sido campeón del Mundial en 2006 con la selección española en Japón.

El jugador hizo un breve análisis de su carrera deportiva en rueda de prensa del club.

“Cuando empecé no pensaba que iba a llegar a los 50. Y fíjate, llevamos 500. Eso quiere decir que el trabajo de los últimos años ha sido bueno y me ha permitido estar tantos años en una liga tan competitiva como la ACB. A ver si puedo cumplir otros 500.”

Berni Rodríguez no quiere pensar en el futuro y se centra actualmente en el equipo que milita, el UCAM Murcia.

“Lo mejor en estos casos es no ponerse límites. De momento tengo contrato con el UCAM Murcia, a partir de ahí, iré pensando año a año, hasta que me canse. Espero que mi físico siga bien y yo creo que va a ser más un tema mental. Cuando me canse, lo cuál va a ser difícil, porque esto me divierte bastante.”

Con este partido, Berni Rodriguez entra en la historia del baloncesto español y espera seguir durante muchos años. El escolta malagueño es un ejemplo de carácter y liderazgo, por ello, es uno de los jugadores más queridos de toda España, sobre todo, en Málaga donde se llevó una trepidante ovación cuando volvió como jugador del UCAM Murcia.

Mientras las ganas del jugador no se acaben, seguirá dando guerra en todos los campos que visite como jugador de baloncesto. Se siente muy cómodo en Murcia y eso puede ser un factor determinante para que esté durante varios años en el club pimentonero. Además se está formando como entrenador, ayudando al equipo cadete 97 de la cantera del club.

En el siguiente video os mostramos una canasta que anotó Berni Rodríguez en Euroliga ante el Bamberg para darle la victoria a su equipo.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+