Las aspiraciones reales de los New York Knicks de cara a los Playoffs

La franquicia neoyorquina se presenta a los Playoffs con muchas dudas

Carmelo Anthony
Carmelo Anthony

Los New York Knicks están de moda. La franquicia neoyorquina ha opositado para ser uno de los principales candidatos para ganar el título de Campeón de la NBA. Los hombres dirigidos por Mike Woodson llevan 11 victorias consecutivas, por lo que llegan en un estado de forma óptimo a la post-temporada, donde todavía crea algunas dudas sobre su futuro.

Carmelo Anthony y sus New York Knicks han sido una de las grandes revelaciones de la temporada en la NBA. Después de la época D'Antoni, la franquicia de la 'Big Apple' ha encontrado el camino correcto bajo las órdenes de Mike Woodson, quien ha reformulado a la perfección la estrategia a seguir por el roster neoyorquino.

Tras realizar una temporada más que notable, el siguiente paso es dar una buena imagen en la post-temporada, amortizando los salarios de la gran plantilla que conforma a los Knicks. Que la temporada pase de ser un éxito a ser una auténtica decepción tan sólo está en manos de sus jugadores, que deberán dar el do de pecho en los próximos meses.

El éxito de la fórmula es de Mike Woodson. El que fuese asistente del desastroso y actual técnico de los Lakers Mike D'Antoni, se ha convertido en una de las grandes referencias en los banquillos de toda la liga, haciendo de su equipo una auténtica apisonadora. Su trabajo podría ser premiado en los próximos días con el premio al Mejor Entrenador del Año.

El técnico nacido en Indianápolis ya ha sido relacionado con dicho galardón en las últimas horas, en las que personalidades de la talla de Isiah Thomas esperan que lo gane. Su equipo permuta de un estilo de juego a otro, defendiendo en una gran zona y atacando al antiguo Run&Gun, con la seguridad de tener a Tyson Chandler bajo la canasta.

Bajo la dirección dentro del terreno de juego encontramos a jugadores experimentados de la talla de Raymond Felton y Jason Kidd, quienes sin tener un rol de estrella, están aportando en cada encuentro, nutriendo de asistencias a los jugadores determinantes, que pueblan en las zonas de escolta y aleros. Además, la presencia del rookie veterano Pablo Prigioni, completa la zona de dirección a la perfección, ya que todos los encuentros que ha jugado el base argentino como titular, los Knicks se han alzado con la victoria. Otro jugador exterior que está despuntando en esta temporada es J.R. Smith, que desde su rol de sexto hombre, se ha convertido en una de las grandes estrellas del equipo, especialista en las últimas posesiones de los partidos reñidos.

En el aspecto defensivo, los Knicks son uno de los mejores equipos de la NBA. La franquicia neoyorquina se encuentra en la quinta posición en cuanto a puntos recibidos con 95.2 puntos por partido. Tan sólo tiene por delante a Memphis Grizzlies, Brooklyn Nets, Indiana Pacers y Chicago Bulls. Su juego rocoso le hace ser un muro, inexpugnable ante los rivales.

Gran parte del éxito defensivo lo tiene Tyson Chandler. El vigente ganador del trofeo al Mejor Jugador Defensivo del Año es uno de los claros favoritos para ganar de nuevo el premio debido a la gran temporada que está realizando a nivel defensivo. Es uno de los pocos jugadores que promedia un 'doble-doble' con 10.4 puntos y 10.7 rebotes por partido.

Pero la estrella de equipo no es ni Chandler ni los otros jugadores anteriormente mencionados. El gran artífice de éxito de los Knicks es Carmelo Anthony. El alero nacido en la propia Nueva York está en un momento dulce de su carrera y es por ello que llega en plena forma para disputar los Playoffs, en los que intentará demostrar su calidad en los momentos decisivos de las series pertinentes.

En los últimos tres partidos, Carmelo Anthony ha sumado 131 puntos, siendo éste el máximo número de puntos sumados en dicho periodo de tiempo. Los 50 ante Miami Heat, los 40 ante Atlanta Hawks y los 41 puntos de ayer ante Milwaukee Bucks. Melo está 'on fire' y quiere prorrogar su estado de gracia en la post-temporada, lugar donde tan sólo aparecen los grandes jugadores.

Respecto a los New York Knicks en general, el equipo dirigido por Mike Woodson está realizando la mejor temporada desde hace más de 10 años. La franquicia de la 'Big Apple' está a una victoria de conseguir la 50 de la temporada, cosa que no conseguía desde la temporada 1999-2000, en la que cayó en Finales de Conferencia ante Indiana Pacers.

A priori, el principal rival de los New York Knicks en los próximos Playoffs serán los Miami Heat, primeros clasificados de la Conferencia Este y principales candidatos a revalidar el título de Campeón de la NBA. En cuanto a los emparejamientos directos entre ambos, el balance se decanta a favor de los Knicks, que han ganado tres de los cuatro encuentros que ha disputado ante la franquicia dirigida por Erik Spoelstra y liderada por LeBron James.

En definitiva, los New York Knicks tienen todos los ingredientes para hacer un buen papel en los Playoffs. La poca regularidad que ha tenido durante estos últimos años mantienen las dudas de sus aficionados, que no saben que versión van a ver de su equipo en los próximos Playoffs. Lo que está claro es que llegan en su mejor momento y deben aprovecharlo en las series que disputen.

DEBATE: ¿CREES QUE LOS NEW YORK KNICKS TIENEN OPCIONES DE OBTENER EL TÍTULO DE CAMPEÓN DE LA NBA?

Comentarios recientes