La noche de los españoles NBA

Enfrentamiento de bases en el que ninguno de los dos brilló demasiado, victoria para los Wolves

Jose Luis Mas Ricos | 07 Abr 2013 | 09:14
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ricky Rubio/lainformacion.com
Ricky Rubio/lainformacion.com

En la noche NBA dos han sido los españoles que han disputado partidos, el duelo de bases se lo ha acabado llevando Ricky Rubio quien pese a no hacer uno de sus mejores partidos ayudó a los Wolves a llevarse una buena victoria ante los Pistons de José Manuel Calderón.

En el duelo de bases españoles, podemos decir que ninguno de los dos estuvo a su verdadero nivel. Ricky quien venía de una muy buena racha de juego sobretodo en cuanto a la mejora de su lanzamiento exterior incluso de tres puntos, tuvo una noche bastante aciaga, el base del Masnou anotó 10 puntos, pero acabó con un horrible 1-13 en lanzamientos de campo, en los 31 minutos que estuvo en pista. Además de esto Ricky capturó 5 rebotes, repartió 6 asistencias y robó 5 balones, sólo el 8/9 desde la línea de personal lo redime de su paupérrimo porcentaje en lanzamientos de campo.

Por su parte José Manuel Calderón quien volvía al equipo después de haberse perdido el último encuentro por lesión tampoco pudo ayudar demasiado a su equipo que acabó cayendo derrotado. El base español, anotó 6 puntos en los 26 minutos que estuvo sobre la cancha, con 3/6 en lanzamientos de campo a lo que le pudo añadir, 4 asistencias 2 rebotes y 3 robos de balón.

El partido se lo acabó adjudicando Minnessota por un ajustado 107-101 gracias fundamentalmente a la gran actuación del socio de Ricky Nikola Pekovic quien acabó el partido con 20 puntos y 13 rebotes.