Rick Adelman entra en el 'Club de las 1000 victorias'

Recordamos a los ocho entrenadores que han conseguido ganar más de 1000 partidos

David Maroto | 07 Abr 2013 | 17:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rick Adelman
Rick Adelman

Rick Adelman ya es historia viva de la NBA. El actual entrenador de los Minnesota Timberwolves ha conseguido la proeza de ganar 1000 partidos en la máxima competición estadounidense. Tan sólo siete head coachs lo habían conseguido antes que Adelman, siendo estos auténticas leyendas de la liga como son los casos de Phil Jackson o Pat Riley.

Los Minnesota Timberwolves consiguieron una histórica victoria en la jornada de ayer ante los Detroit Pistons. Y aunque no se jugasen nada, la victoria fue histórica para Rick Adelman, actual entrenador de la franquicia de Minnesota. El mítico entrenador consiguió la proeza de ganar 1000 partidos en la NBA, hito que sólo habían conseguido siete entrenadores anteriormente.

El técnico de los Minnesota Timberwolves tuvo una pequeña celebración después del partido, en la que premiaron toda su trayectoria. Rick Adelman comenzó a entrenar en la NBA en el año 1989 con los Portland Trail Blazers, a los que llevó a dos Finales de la NBA. Después pasó por Golden State Warriors, Sacramento Kings y Houston Rockets, antes de llegar a Minnesota.

Adelman ha entrenado a jugadores de la talla de Tracy McGrady, Clyde Drexler, Yao Ming o Vlade Divac, los cuales crecieron bajo las órdenes del entrenador nacido en California. Adelman ya es historia de la NBA, siendo el octavo entrenador en entrar en el 'Club de las 1000 victorias'. en el que aparecen los siguientes entrenadores:

DON NELSON: Con 1.335 victorias y un porcentaje de un 55,7%, el mítico entrenador dirigió a los Milwaukee Bucks, Golden State Warriors, New York Knicks y a Dallas Mavericks. A pesar de no ganar ningún anillo como entrenador, su legendaria trayectoria le ha valido para entrar en el prestigioso Hall of Fame del baloncesto estadounidense. Don Nelson fue tres veces Entrenador del Año.

LENNY WILKENS: Con 1.332 victorias y un porcentaje de un 53.6%, Lenny Wilkens es uno de los mejores entrenadores de toda la historia de la NBA. Campeón en el año 1979 con los Seattle Supersonics, Wilkens es recordado como uno de los grandes estrategas de la liga. Además de los Sonics, Wilkens entrenó a Portland Trail Blazers, Cleveland Cavaliers, Atlanta Hawks, Toronto Raptors y New York Knicks.

JERRY SLOAN: Con 1.221 victorias y un porcentaje de un 60,3%, el legendario entrenador de los Utah Jazz de Karl Malone y John Stockton es uno de los 8 entrenadores con más de 1000 victorias. No consiguió ganar ningún anillo debido a que se encontró en la época de Jordan. Además, antes de entrenar a los Jazz, hizo lo propio con los Chicago Bulls.

PAT RILEY: Con 1.210 victorias y un porcentaje de un 63,6%, Pat Riley es uno de los mejores entrenadores de la historia de la NBA. Fundador del 'Showtime' de Los Angeles Lakers de Magic Johnson y ganador del primer anillo de campeón de los Miami Heat de Dwyane Wade y Shaquille O'Neal. Además, también entrenó a los New York Knicks en los años 90 y en la actualidad ejerce el cargo de General Manager en la franquicia floridana.

PHIL JACKSON: Con 1.155 victorias y un porcentaje de un 70,4%, sin lugar a duda, Phil Jackson es el mejor entrenador de toda la historia de la NBA. El Maestro Zen tiene en su poder nada más y nada menos que 11 anillos de campeón de la NBA, los cuales ha ganado entrenando a los Chicago Bulls de Michael Jordan y a Los Angeles Lakers de Kobe Bryant.

GEORGE KARL: Con 1.122 victorias y un porcentaje de un 59,9%, el actual entrenador de los Denver Nuggets es uno de los entrenadores con más victorias de toda la historia de la competición. Además de la franquicia de Colorado, Karl ha entrenado a los Seattle Supersonics, Milwaukee Bucks, Cleveland Cavaliers y Golden State Warriors.

LARRY BROWN: Con 1.098 victorias y un porcentaje de un 56,8%, el arquitecto de la segunda edición de los 'Bad Boys' de Detroit Pistons consiguió el anillo de campeón de la NBA en el año 2004. Además, entrenó a Denver Nuggets, Indiana Pacers, New York Knicks, San Antonio Spurs, New Jersey Nets, Los Angeles Clippers y Philadelphia 76ers.

El 'Club de las 1000 victorias' tiene desde ayer un nuevo miembro, que junto a los otros siete entrenadores, ya han pasado como los mejores head coachs de la historia de la NBA. Rick Adelman, con sus Minnesota Timberwolves, ha conseguido todo un hito que será plasmado en la memoria de todos los aficionados de este deporte.

DEBATE: ¿QUIÉN ES EL MEJOR ENTRENADOR DE LOS OCHO QUE HAN CONSEGUIDO 1000 O MÁS VICTORIAS?