La noche de los españoles en la NBA

Tan sólo Marc Gasol ganó su encuentro en una mala jornada para los españoles

Marc Gasol, Víctor Claver, Serge Ibaka y Pau Gasol
Marc Gasol, Víctor Claver, Serge Ibaka y Pau Gasol

La jornada de domingo en la NBA no fue especialmente buena para los jugadores españoles que se encuentran disputando dicha competición. Tan sólo Marc Gasol con los Memphis Grizzlies fue capaz de ganar su respectivo encuentro en una mala jornada para los jugadores españoles, en la que cayeron derrotados Pau Gasol, Serge Ibaka y Víctor Claver.

Los Angeles Lakers de Pau Gasol se complicaron su presencia en los próximos Playoffs de la NBA, al caer derrotado ante su vecino Los Angeles Clippers, quien con dicha victoria, consiguió su primer título de División. Pau Gasol realizó un partido realmente completo, en el que coqueteó con el 'triple-doble', del cual se quedó a tan sólo dos asistencias. A pesar del mal partido de los Lakers, el ala-pívot de Sant Boi fue de los mejores del equipo.

Estadísticas de Pau Gasol: 12 puntos, 13 rebotes y 8 asistencias, con un 54% en tiros de campo en 39 minutos.

Otro jugador español que no pudo dar la victoria a su equipo en la pasada jornada fue Serge Ibaka, quien vio como sus Oklahoma City Thunder caían derrotados en el mejor partido de la jornada ante los New York Knicks. Ambas franquicias dieron un auténtico espectáculo, donde Carmelo Anthony, Russell Westbrook y Kevin Durant fueron los protagonistas. Ibaka realizó un discreto encuentro, en el que sólo destacó en el apartado taponador, ya que logró 5 tapones.

Estadísticas de Serge Ibaka: 13 puntos, 6 rebotes y 5 tapones, con un 100% en tiros de campo en 32 minutos.

Quién sí que consiguió ganar su encuentro fue Marc Gasol. el cual venció con sus Memphis Grizzlies a Sacramento Kings, en un apretado partido en el que Mike Conley volvió a ser el mejor del encuentro. El pívot catalán realizó un gran partido al conseguir un nuevo 'doble-doble', que le da fuerzas de cara a los Playoffs, donde su equipo espera dar alguna que otra sorpresa. Por su parte, los Kings volvieron a basar su juego en DeMarcus Cousins, quien sufrió la gran defensa de Marc.

Estadísticas de Marc Gasol: 15 puntos, 10 rebotes y 4 asistencias, con un 40% en tiros de campo en 34 minutos.

Por último, Víctor Claver fue el otro jugador español que cayó derrotado en la pasada jornada de NBA. Sus Portland Trail Blazers no pudieron con los Dallas Mavericks, en un duelo desesperado por no descolgarse de la lucha por la octava plaza de la Conferencia Oeste, la cual ya es cosa tan sólo de Los Angeles Lakers y Utah Jazz. Claver volvió a ser titular y realizó un buen encuentro a nivel defensivo.

Estadísticas de Víctor Claver: 7 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia, con un 60% en tiros de campo en 28 minutos.

Comentarios recientes