FC Barcelona Regal–Panathinaikos y Olympiacos-Anadolu Efes

Previa de los cuartos de final de la Euroleague

Ante Tomic
Ante Tomic

Esta misma noche comienzan los cuartos de final de la Euroliga que dan el acceso a la Final Four. El primer partido será el que se dispute en el Palau Blaugrana entre en FC Barcelona Regal y el Panathinaikos griego comandado por Dimitris Diamantidis.


El conjunto azulgrana llega a este encuentro tras ganar 13 de los últimos 14 partidos en el Top16, tan solo cayeron en la jornada 2 en el Novator Arena del Khimki por 78-65, tras dicho encuentro se han culminado 12 encuentros consecutivos.

No cabe duda de que buscan la gloria de proclamarse campeones de la Euroliga y son unos de los favoritos para alzarse con dicho torneo pero son conscientes que para revalidar el título de 2010 será necesario que todos sus jugadores den su do de pecho.

Su mayor hándicap es la presencia de Juan Carlos Navarro, cuando juega el capitán azulgrana el equipo muestra otra cara y se puede resumir como una apisonadora. A pesar de la baja segura de Pete Mickeal habrán otros jugadores capaces de hacerlo olvidar como Alex Abrines y Joe Ingles

Los pupilos de Argiris Pedoulakis llegan al encuentro con un balance de 9 victorias y 5 derrotas en el Top16, el conjunto griego ya sabe lo que es ganar en el Palau Blaugrana cuando lo hizo en la temporada 2010/11 venciendo los tres últimos encuentros de esta misma ronda liderados por un gran Dimitris Diamantidis.

Los partidos que se disputen en Grecia serán muy difíciles para el equipo de Xavi Pascual y deberán asegurar sus encuentros como locales si no pretenden llevarse un chasco en estos cuartos de final. Los jugadores claves de esta eliminatoria serán Juan Carlos Navarro, Dimitris Diamantidis, Stephane Lasme y Ante Tomic

El encuentro entre el Anadolu Efes y el Olympiacos puede llegar a ser el menos interesante en España ya que es el único encuentro en el cual no hay ningún equipo nacional. El conjunto griego pretenden defender el titulo ya que fueron los ganadores de la pasada temporada ante un CSKA Moscú que se llevó una autentica decepción con Andrei Kirilenko a la cabeza.

El conjunto turco llega sin hacer mucho ruido a esta eliminatoria pero es uno de los más completos de la Euroliga, tiene una gran plantilla pero sus jugadores más destacados son la pareja inseparable de los Angeles Lakers, Sasha Vujacic y Jordan Farmar, formando una dupla perfecta para liderar al conjunto de Estambul.

El Olympiacos sigue liderado por el veterano Vassilis Spanoulis con una media de 17.7 puntos de valoracion por encuentro en el Top16, a sus 31 años, sigue mostrando su calidad por toda Europa.

Ambos equipos llegan con un balance de 9 victorias y 5 derrotas pero con dinámicas totalmente distintas, el conjunto griego ha vencido los 3 últimos encuentros y el Anadolu Efes ha caído en los 2 últimos partidos.

El conjunto griego espera prorrogar su estado de gracia consiguiendo su segunda Euroliga consecutiva aunque tienen un cruce relativamente cómodo según las previsiones pero no se pueden despistar ni un momento ya que el Anadolu Efes aprovecha muy bien sus oportunidades y pretende colarse en la Final Four

Yo personalmente pienso que van a pasar de esta eliminatoria el FC Barcelona por un lado y el Anadolu Efes por el otro, el conjunto azulgrana se va a basar en su rocosa defensa y jugar buenas opciones de ataque, el conjunto turco pasa por un momento dulce y pretenderá llevarse la primera Euroliga de su historia. Los jugadores Joe Ingles y Sasha Vujacic serán determinantes en ambas eliminatorias.

Ahora te toca a ti ¿Quién entrará en la Final Four?

Comentarios recientes