Micah Downs en la órbita del Valencia Basket

Un nuevo rumor en el Valencia Basket

Micah Downs
Micah Downs

El conjunto “taronja” busca por fin cubrir el puesto de alero que tantos fracasos se ha llevado con jugadores como Clay Tuckey, Mickael Gelabale o Marko Keselj.


Tras la salida de Victor Claver el año pasado rumbo a la NBA, el Valencia Basket no ha encontrado el alero que pueda cubrir sus prestaciones y sigue rastreando el mercado en busca de él. Muchos jugadores están apuntados en la agenda del Valencia Basket como hemos adelantado aquí, jugadores como Joan Sastre, Pere Tomas o Dionte Christmas, este ultimo ha fichado hace pocos dias por el Montepaschi de Siena,

Micah Downs ya tiene pasado en la liga ACB ya que el año pasado estuvo jugando en el Basquet Manresa y se culminó como Jugador Revelación Bifrutas de la liga. Además fue un continuo espectáculo verlo por las pistas españolas gracias a sus “muelles” en las piernas que le facilitan un gran salto.

La pasada temporada promedió una media de 11.3 puntos, 3.6 rebotes para un total de 10.4 de valoración por encuentro en los 23 minutos que estaba de media en pista. Tras su paso por la ACB decidió probar suerte en verano en los Boston Celtics pero su intento fue errado y se quedó jugando en la NBDL con los Maine Red Claws donde esta haciendo una gran temporada promediando 16 puntos y 5.8 rebotes de media por encuentro.

Con su llegada a España podría ayudar mucho al Valencia Basket en este tramo final de la temporada y sobre todo en el Playoff, a tener una rotación exterior más que no han logrado tener en toda la temporada. Es un jugador que no destaca por su buen tiro exterior pero si por su intensidad en el juego.

Yo opino que sería un buen fichaje para el equipo “taronja” de cara a los Playoff, un jugador que juega para el equipo cuando se hace falta y puede dar alegría a este equipo, que nunca le falta.

¿Tú qué opinas de este fichaje?

Comentarios recientes