Real Madrid y CSKA Moscú parten como favoritos

La Euroliga busca equipos para la Final Four de Londres

Real Madrid y CSKA Moscú parten como favoritos
Real Madrid y CSKA Moscú parten como favoritos

Hoy comienzan los cuartos de final de la Euroliga. Hoy comienza la lucha por estar en la Final Four de Londres. Ocho equipos para cuatro plazas.

Real Madrid – Maccabi Tel Aviv

Si tuviéramos que definir la eliminatoria entre Real Madrid y Maccabi Tel Aviv, sería como divertida y jugando en todo momento en transición rápida. Pablo Laso y David Blatt son dos entrenadores que les gusta correr. Veremos partidos a muchos puntos y donde la defensa pasa a un segundo plano. Estamos ante el segundo y cuarto equipo que anotan más.

El Real Madrid deberá seguir como hasta ahora si quieren ganar al Maccabi. Controlar el rebote, donde es el mejor equipo de la competición, y mejorar considerablemente el porcentaje desde la línea de tres puntos. Donde apenas llega al 32%, siendo el peor equipo de estos octavos de final. Cuidado con los partidos en casa, donde el Real Madrid no se está encontrando muy cómodo en sus últimos partidos europeos. Pablo laso ve así la eliminatoria,

"El Maccabi es un grande de Europa, muy competitivo, acostumbrado a jugar partidos grandes. Además el factor cancha no creo que sea definitiva con equipos de tanto potencial, así que nosotros tenemos que ir partido a partido"

Posiblemente el Maccabi Tel Aviv sea uno de los equipos más en forma de toda la competición. Han ganado los seis de los últimos siete encuentros del Top-16. Lo que le ha servido para terminar con menos problemas de lo que en un principio se pensaba. El Maccabi tiene la cuarta mejor defensa de toda la Euroliga, que unido a su afán anotador, hace un coctel explosivo. David Blatt ve así la eliminatoria,

"Probablemente el Real Madrid es favorito contra nosotros por el factor pista. Pero hace dos años jugamos contra Caja Laboral con ventaja de campo para ellos y ganamos aquella serie, por ejemplo. A cinco partidos será una serie muy buena y puede pasar de todo"

Pronóstico – Real Madrid en cinco partidos

CSKA Moscú - Caja Laboral

El CSKA Moscú recibe al Caja Laboral. En una de las eliminatorias, en mi humilde opinión, mas desiguales de estos cuartos de final. Aunque no hay que subestimar el llamado 'carácter Baskonia', que le da al equipo ese plus de competitividad.

El CSKA Moscú comenzó la temporada con dudas. Pero ha llegado al momento decisivo de la temporada en muy buena forma. Sólo hay que ver que ha ganado sus seis últimos partidos de este Top-16. Tienen posiblemente la mejor plantilla de Europa, en cuanto a calidad y cantidad de jugadores. Jugadores polivalentes, grandes y que ocupan mucho espacio en la cancha, son las principales características de los jugadores de Ettore Messina.

El Caja Laboral ha llevado a estos cuartos de final a última hora. El Baskonia deberá pelear por intentar ganar un partido en Moscú cosa difícil, pero no imposible. Sera fundamental que los actores secundarios, Pleiss, Causeur o Jelinek, den ese paso al frente. Ya que en esta eliminatoria se necesita que todos los elementos del equipo, den el 110%. Además, los bases del equipo tendrán que aprovechar la poca presión de Teodosic al base, para construir su juego desde allí. Zan Tabak ve así la eliminatoria,

"Lo primero que debo pensar como entrenador es intentar jugar bien. Jugamos contra un equipo muy bueno que tiene una de las mejores plantillas de Europa. Lo primero que quiero de mis jugadores es que cumplan para competir al máximo. Desde que estoy aquí, hemos demostrado que, cuando hacemos esto, podemos ganar a todos, sea en casa o sea fuera. Estaría satisfecho con una victoria en Moscú".

Pronóstico – CSKA Moscú en cuatro partidos


1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes