Pau Gasol y los Lakers en manos de Ricky Rubio y su hermano Marc

Siete partidos para Lakers y Utah que decidirán el último billete para los play off

Los Angeles Lakers/lainformacion.com
Los Angeles Lakers/lainformacion.com

La pelea entre Los Angeles Lakers y Utah Jazz, es una de las grandes atracciones de esta última semana competición en la NBA, con cuatro partidos por disputar para los Lakers y tres para Utah Jazz, sólo una derrota les separa en una clasificación que actualmente le da la octava plaza al equipo angelino. Analizamos aquí qué les queda a cada equipo, y cuales son sus resultados en esta temporada ante esos rivales, Ricky Rubio y Marc Gasol se convertirán en jueces de lo que suceda en esa pelea por la octava plaza del Oeste al ser Minnesota Timberwolves y Memphis Grizzlies los equipos a los que se enfrentará Utah en sus últimos tres partidos.

Los Lakers son actualmente los octavos clasificados de la conferencia Oeste, pero tal y como está de apretada la pelea entre el equipo angelino y Utah Jazz cualquier mínimo tropiezo del equipo púrpura le dejaría fuera de los play off, pero ¿qué partidos le quedan a Los Angeles Lakers y a Utah Jazz hasta final de temporada?. ¿En caso de empate quien se clasificaría? ¿Cómo se decide esta clasificación?

1.- CALENDARIO LOS ANGELES LAKERS.

El equipo dirigido por Mike D'Antoni tiene cuatro partidos por delante para asegurar la octava plaza que ahora mismo poseen. El primero de ellos será el que disputarán en el Rose Garden de Oregon en el que se enfrentarán a unos Portland Trail Blazers que no tienen ninguna aspiración clasificatoria. Los Blazers son el undécimo equipo clasificado en el Oeste y su balance de victorias y derrotas en los partidos disputados en el Rose Garden es de 22-16, los Lakers, por su parte no mejoran este balance en partidos disputados fuera del Staples, donde son uno de los peores equipos en partidos disputados "on the road". Ligeramente favoritos los Lakers, pese a todo en este partido, donde el hecho de que no se disputen nada los Blazers puedes hacer que no presenten demasiada batalla a un equipo de los Lakers que se lo juegan todo.

Después de este partido, el equipo angelino viajará hasta Los Angeles para afrontar sus últimos tres partidos de la "regular season". El primer equipo en visitar el Staples Center, serán los Golden State Warriors, quienes se jugarán en este partido la sexta plaza de la Conferencia Oeste y de paso, evitar a San Antonio Spurs u Oklahoma en la primera ronda de play off. El balance de los Lakers en casa es de 26-12, por su parte los Warriors presentan un balance cercano al 50% en victorias derrotas (18-21) cuando juegan fuera. En los enfrentamientos disputados durante la temporada entre ambos equipos el balance es favorable a Lakers 2-1. Veremos si son capaces de consolidar esta ventaja.

Partido clave el siguiente que disputarán los Lakers. En el Staples se enfrentarán Los Angeles Lakers y nada menos que los líderes de conferencia San Antonio Spurs. ¿Cómo afrontará Gregg Popovich este partido? Realmente a los Spurs no les debe apasionar la idea de cruzarse en primera ronda de play off con Los Angeles Lakers y puede que lleguen a este partido en condiciones de poder elegir rival, en función de los resultados anteriores de los tres equipos. Un entrenador como Pop que controla tanto el desgaste de sus jugadores, a buen seguro que tiene esta fecha grabada en la cabeza. San Antonio Spurs y Los Angeles Lakers han jugado en dos ocasiones y los resultados han sido en ambos encuentros favorables al equipo entrenado por Gregg Popovich, aunque eso sí por diferencias de dos y tres puntos cada uno. San Antonio es favorito en este encuentro, pero será un partido que llegará muy condicionado en función de los resultados anteriores de ambos equipos. Partido clave qué probablemente decidirá la primera y la octava plaza de la conferencia.

El último partido de los Lakers de la temporada, enfrentará a Los Angeles Lakers con Houston Rockets, unos Rockets que estarán en la pelea junto a Golden State por la sexta plaza de la conferencia, y tratar de evitar enfrentarse a San Antonio y Oklahoma en una primera ronda que sería durísima para cualquiera de ellos. Puede que los Lakers lleguen a este partido ya con todo ganado...o con todo perdido. El partido se disputará en el Staples Center que será clave en los tres partidos que disputen en su pista los Lakers. El equipo de Houston baja mucho en los partidos "on the road" y lo que se puede jugar ese día Lakers hacen claro favorito al equipo angelino para llevarse el encuentro.

PRONÓSTICO LAKERS: 3-1

2.- CALENDARIO UTAH JAZZ.

El calendario de Utah llevará a Ricky Rubio y Marc Gasol a ser jueces del destino de Pau Gasol y Los Angeles Lakers. Utah Jazz se enfrentará en dos ocasiones a Minnesota Timberwolves, en Utah y tres días más tarde en Minneapolis. Este doble enfrentamiento donde son claros favoritos los Jazz marcará las aspiraciones de Utah. Unos Wolves que no se juegan nada serán jueces directos de qué equipo será el que juegue los play off. Ricky Rubio estará en disposición de ayudar a su gran amigo Pau Gasol derrotando en alguno de los partidos a Utah. El balance en los enfrentamientos entre ambos equipos esta temporada es claramente favorable a los Jazz, con 2-0 por lo que en principio parten como claros favoritos en este doble choque.

La última jornada de la "regular season" llevará a los Jazz hasta la ciudad de Memphis, donde los Grizzlies con Marc Gasol a la cabeza deberá buscar la victoria con el doble objetivo de buscar la tercera plaza de la conferencia, a la cual aún aspiran y en el caso de Marc, poder ayudar a que el equipo de su hermano Pau pueda entrar en play off. Los Grizzlies que se muestran muy seguros en casa con tan sólo 8 derrotas en toda la temporada, el balance en los enfrentamientos durante esta temporada entre Utah y Memphis es favorable al equipo de Marc por 2-1, esto unido a las 27 derrotas cosechadas por Utah cada vez que juega lejos de su cancha hacen favorito para este partido a los Grizzlies.

PRONÓSTICO UTAH JAZZ. 2-1

Estos son nuestros pronósticos, recordemos que en caso de empate a victorias y derrotas entre ambos equipos, la octava plaza sería para el equipo de los Jazz, ya que son quienes han ganado la serie de partidos disputados entre ambas franquicias. Según nuestros pronósticos Los Angeles Lakers de manera agónica entrarían en play off, tras la derrota de los Jazz en la última jornada, pero ¿qué pensáis vosotros?

¿QUIEN SE CLASIFICARÁ PARA LOS PLAY OFF? PARTICIPA Y DÉJANOS TU OPINIÓN AQUÍ O UTILIZA HAZLO VÍA TWITTER.

1. Ir a Bet365

Ir a Bet365

2. Abre tu cuenta

Abre tu cuenta

3. Ver partido

Ver partido

Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos - 18+

Comentarios recientes