Así serían los Playoffs si comenzaran mañana

Conoce cómo quedarían los emparejamientos y quiénes son los favoritos

Los Playoffs están a punto de comenzar
Los Playoffs están a punto de comenzar

La NBA está a punto de echar el cierre a la temporada regular 2012-2013. Tras la finalización de ésta, la mayor liga baloncestística estadounidense se embarca en una nueva fase final, más conocida como los Playoffs, que dictaminará el nombre del campeón del torneo. A una semana de que acaba la Regular Season, los cruces de la primera ronda de la post-temporada están cerca de definirse completamente.

A falta de conocer quién ocupará la octava plaza de la Conferencia Oeste, la cual se debate entre Los Angeles Lakers y los Utah Jazz, los nombres de los equipos que disputarán los Playoffs ya se conocen. Con una Conferencia Este más que decidida en todos los aspectos, la emoción y el suspense lo pone la Conferencia Oeste, en la que todavía no se conoce quién será el primer clasificado, si los Oklahoma City Thunder o San Antonio Spurs.

La lógica nos lleva a pensar una nueva final entre Miami Heat y Oklahoma City Thunder, quienes parecen estar un peldaño por encima de las demás franquicias. El equipo capitaneado por LeBron James y Dwyane Wade se aseguró la pasada madrugada la primera posición de la clasificación general de la liga, por lo que contaría con el factor cancha a su favor en unas hipotéticas finales.

CONFERENCIA ESTE

(1) Miami Heat - (8) Milwaukee Bucks

Pronóstico: Miami Heat

Sin ninguna duda, la eliminatoria más desigual y desequilibrada de todos los Playoffs. Los todopoderosos Miami Heat se enfrentan a unos vulnerables Milwaukee Bucks, que con récord negativo, se han colado en los Playoffs debido al bajo nivel de la Conferencia Este. En principio -y en final también- LeBron James y compañía no tendrán que sudar demasiado para mandar a casa a los de Wisconsin, quienes se tienen que tomar esta eliminatoria como un auténtico honor.

En los enfrentamientos directos, Miami Heat ha ganado tres de los cuatro encuentros que han disputado a lo largo de la temporada regular.

(2) New York Knicks - (7) Boston Celtics

Pronóstico: New York Knicks

Pura historia de la NBA. Dos franquicias legendarias, que atendiendo a los últimos años de competición, se han cambiado el rol y la posición en la clasificación del Este. Los sorprendentes Knicks de un Carmelo Anthony enrachado son los favoritos para intentar la machada de derrocar a los Heat, pero antes tendrá que pasar por encima de la historia orgullosa del TD Garden.

A pesar de las bajas de Rajon Rondo, Jared Sullinger y alguna que otra más, los Boston Celtics, que no han tenido una gran temporada, darán la cara como siempre e intentarán dar la sorpresa. En los emparejamientos directos, los hombres de Mike Woodson han ganado tres de los cuatro partidos que han disputado entre sí durante esta temporada regular.

(3) Indiana Pacers - (6) Atlanta Hawks

Pronóstico: Indiana Pacers

La eliminatoria entre los Pacers y los Hawks, además de ser la menos vistosa a los ojos de los aficionados de la NBA, es sin duda la más rocosa y defensiva. Dos equipos caracterizados por su gran defensa, que intentarán poner en práctica para avanzar de ronda, en la que al 99% -o más- se enfrentarán a los Miami Heat. Los de Frank Vogel se antojan como favoritos, aunque los Hawks no han dicho su última palabra.

El horrendo final de temporada de los Pacers ilusiona a los Hawks, que volverán a basar su juego en la zona interior comandada por Josh Smith y Al Horford. En los emparejamientos directos, la serie está empatada a dos, lo que evidencia la igualdad entre los dos equipos.

(4) Brookyln Nets - (5) Chicago Bulls

Pronóstico: Chicago Bulls

Para muchos, la eliminatoria más igualada de los Playoffs. Los nuevos y lujosos Nets de Brooklyn recibirán a los Chicago Bulls, todavía e inexplicablemente sin Derrick Rose, quienes no están teniendo su mejor temporada precisamente. La ausencia del increíble base ha mermado el juego del equipo, el cual está pasando por unos desgastados Joakim Noah y Carlos Boozer.

En cuanto a los Nets, el buen momento de Brook Lopez les motiva para creer en una hipotética semifinal ante los New York Knicks, en lo que se podría convertir en un derbi a vida o muerte. En los emparejamientos directos, los Bulls han ganado tres de los cuatro que han disputado a lo largo de la presente edición de la NBA.

CONFERENCIA OESTE

(1) Oklahoma City Thunder - (8) Los Angeles Lakers

Pronóstico: Oklahoma City Thunder

Todavía por decidirse la primera plaza de la Conferencia Oeste, si la temporada terminase hoy, serían los Oklahoma City Thunder quienes se enfrentarían a Los Angeles Lakers -o a los Utah Jazz-. La franquicia de Mike D'Antoni anda jugándose su participación en los Playoffs, la cual se decidirá en los próximos tres partidos. De clasificarse, no podemos olvidar, por lo mal que estén, que son Los Angeles Lakers.

El roster liderado por Kevin Durant está preparado para la vendetta ante Miami Heat y es por ello que no dejará títere con cabeza por el camino. Aún así, las estrellas de los Lakers dan miedo y más en unos Playoffs. En los emparejamientos directos, los Thunder han conseguido ganar tres de los cuatro encuentros que han disputado esta temporada.

(2) San Antonio Spurs - (7) Houston Rockets

Pronóstico: San Antonio Spurs

El método Popovich sigue reinando a la NBA, a pesar de la edad de sus mejores jugadores. Los inagotables y eternos Tony Parker y Tim Duncan han vuelto a colocar a su equipo en la élite, peleando con los Thunder la primera plaza del Oeste. En frente tendrán a unos Rockets con más barba que nunca. James Harden, nueva estrella de la liga, intentará dar la campanada.

Si hay alguna eliminatoria, que a priori parece desigual por las posiciones de ambas franquicias, pero que realmente está muy igualada, es ésta. En los enfrentamientos directos, los Spurs han ganado tres de los cuatro encuentros entre las dos franquicias tejanas.

(3) Denver Nuggets - (6) Golden State Warriors

Pronóstico: Golden State Warriors

El enfrentamiento entre los Nuggets y los Warriors es el duelo de las revelaciones de la temporada. A principio de temporada nadie esperaba que los Nuggets ocupasen la tercera plaza del Oeste y tan siquiera que los Warriors estuviesen en Playoffs. Ahora, tras dar la campanada, ambos equipos tendrán que luchar para agrandar la sorpresa, enmarcarcando una temporada histórica para las dos franquicias.

La lesión de Danilo Gallinari podría debilitar al equipo de Colorado, que se enfrentará a Stephen Curry, uno de los jugadores más en forma del campeonato, siempre acompañado del incombustible David Lee. Respecto a los emparejamientos entre ambos, los Nuggets han conseguido ganar en tres de las cuatro ocasiones en las que se han enfrentado esta temporada.

(4) Los Angeles Clippers - (5) Memphis Grizzlies

Pronóstico: Los Angeles Clippers

El nuevo 'Showtime' venido abajo contra los Grizzlies post-Gay. Así se puede definir la eliminatoria entre los Clippers y los Grizzlies, dos equipos que comenzaron la temporada en lo más alto y siendo de las mejores franquicias de la liga, y que han acabado la temporada muy por debajo de ese nivel. El trade de Gay y la lesión de Marc Gasol ha lastrado el juego de los Grizzlies en estos últimos partidos.

Ahora bien, los hombres de Vinny del Negro también han empeorado. La lesión de Paul a mitad de temporada y la mala relación de los jugadores con el entrenador han deteriorado el juego y la química del equipo. En los emparejamientos directos, los Clippers han ganado dos de los tres que han disputado, a expensas de lo que pase en el partido que resta entre ambos.

En definitiva, los Playoffs que se nos avecinan tienen una pinta increíble. La lucha por alzarse con el anillo de campeón está que arde, en la que todos tendrán que unirse para derrotar a los Miami Heat, quien aparece como gran favorito. Nos esperan casi dos meses de emoción, nervios y satisfacción. Ya está todo listo para los Playoffs de la NBA.

DEBATE: ¿QUÉ EQUIPOS CREES QUE GANARÍAN ESTAS ELIMINATORIAS? ¿CUÁL ES TU PRONÓSTICO?

Comentarios recientes