La jornada de los españoles en la NBA

Conoce lo que han hecho los jugadores españoles durante la pasada madrugada

Ricky Rubio, Víctor Claver, Pau Gasol
Ricky Rubio, Víctor Claver, Pau Gasol

La noche de los españoles ha tenido a Pau Gasol como su gran protagonista, después de realizar un auténtico exhibición, en uno de sus mejores partidos de toda la temporada. El ala-pívot catalán tuvo que doblegar a su compañero de selección y compatriota Víctor Claver, quien tuvo un discreto partido. Tan discreto como el de Ricky Rubio, que sigue atravesando una pequeña crisis de juego e identidad. José Manuel Calderón no jugó con los Detroit Pistons ante Cleveland Cavaliers debido a su lesión.

RESULTADOS:

LOS ANGELES LAKERS 113-106 PORTLAND TRAIL BLAZERS

MINNESOTA TIMBERWOLVES 95-111 LOS ANGELES CLIPPERS

PAU GASOL: 23 puntos, 9 rebotes y 7 asistencias con un 11-15 en tiros de campo, en 39 minutos de juego.

Los Angeles Lakers protagonizaron un nuevo partido con tintes épicos, donde se jugaba media presencia en los próximos Playoffs. En plena lucha con Utah Jazz, los hombres de Mike D'Antoni no se pueden permitir perder ningún encuentro, por lo que desafiaron a la maldición del Rose Garden para llevarse una importante victoria. El mejor del encuentro volvió a ser Kobe Bryant, que acompañado de un gran Pau Gasol, llevó a su equipo en volandas anotando 47 puntos.

VÍCTOR CLAVER: 9 puntos, 2 rebotes y 4 asistencias con un 3-11 en tiros de campo, en 27 minutos de juego.

En cuanto a la parte de los Portland Trail Blazers, el mejor fue como ya viene siendo habitual, el joven rookie Damian Lillard, que lideró al equipo con 38 puntos, estableciendo su máxima anotación de su carrera en la NBA. Claver, que volvió a ser titular debido a las bajas de Batum y Matthews, no pudo completar un gran partido. LaMarcus Aldrige con 17 puntos y 16 rebotes dominó la zona interior.

RICKY RUBIO: 6 puntos, 2 rebotes y 7 asistencias con un 2-8 en tiros de campo, en 23 minutos de juego.

Ricky Rubio y los Minnesota Timberwolves protagonizaron de nuevo un mal partido, en el que Los Angeles Clippers pasaron por encima de ellos como una apisonadora. El mal momento que está atravesando el base español se está haciendo notar en el juego del equipo, que volvió a basar la mayoría de sus jugadas en Nikola Pekovic, acabando éste con 20 puntos.

Comentarios recientes