Real Madrid, Olympiacos y CSKA se adelantan

Los locales golpean primero en las eliminatorias 

Real Madrid y CSKA Moscu
Real Madrid y CSKA Moscu

El Real Madrid se hizo con el encuentro después de realizar un segundo cuarto espectacular, un parcial de 24-4 que dejaba casi sentenciado el encuentro gracias al buen hacer de Sergio Rodriguez y Jaycee Carroll en dicho cuarto.

El conjunto blanco era consciente de la importancia del encuentro y supo revalidarse después de un irregular primer cuarto, que concluyó perdiendo. No cabe duda de que el Real Madrid no se encontraba en el mejor momento de la temporada pero supo reponerse a tiempo y se dio un festín ante un Maccabi Tel Aviv que no pudo hacer nada.

La segunda parte fue muy cómoda para los pupilos de Pablo Laso que tan solo tuvieron el placer de ensanchar la distancia en el encuentro hasta acabar 79-53. Los mejores del Real Madrid fueron Rudy Fernandez con 15 puntos y el “Chacho” con 10 puntos además de repartir 10 asistencias.

El equipo de Pablo Laso espera hacerse con el segundo partido de la eliminatoria para ir a Israel con la ventaja del factor campo, un dato muy importante en este tipo de partidos.

El otro encuentro lo disputaba el Caja Laboral como visitante en Moscú que se quedó cerca de proclamarse vencedor del encuentro si no hubiera sido por la desastrosa primera parte.

El conjunto ruso tomaba amplias ventajas desde el inicio del partido y mantenía la cifra de los 10 puntos en el marcador que el conjunto baskonista no supo rebajar. Con una desventaja de 15 puntos se llegaba al término de los primero 20 minutos.

Los pupilos de Zan Tabak arrancaron la segunda parte con una cara diferente con el fin de remontar el partido y conseguir el factor campo, Nocioni ponía las distancias cercanas a los 10 puntos pero tan solo fue un espejismo porque el conjunto de Ettore Messina volvió a meter la marcha y se distanció en el marcador sentenciando el encuentro.

Un gran Sony Weems con 19 puntos aniquiló al conjunto español en este primer partido junto la dirección de Milos Teodosic que acabó con 16 puntos y 5 asistencias. Por parte española, el más destacado fue Andres Nocioni con 16 puntos y 9 rebotes junto con el francés Fabian Causeur que acabó con 17 tantos.

En el último partido de estos cuartos de final salió vencedor el conjunto griego, el Olympiacos que tras un partido muy regular supo sacar al final una pequeña distancia que le sirvió para vencer

Desde el comienzo del encuentro se veía la igualdad que tenía el encuentro y se reflejó en el encuentro, constantes altibajos en el marcador pero ningún equipo conseguía ninguna ventaja considerable.

El mayor hándicap del conjunto de Pireo fue claramente, Giorgios Printezis que demuestra su calidad cuando el equipo lo necesita como ya hizo en la final de la Euroliga el año pasado, consiguiendo 26 puntos y 4 rebotes en el encuentro de ayer, máximo anotador del partido.

Por parte turca decepcionaron la pareja angelina formada por Jordan Farmar y Sasha Vujacic que tan solo firmaron 12 puntos entre ambos, cuando promedian mucho más. El conjunto de Estambul espera ganar algún partido en Grecia para poder conseguir en su pista el pase a la Final Four.

Comentarios recientes