Anthony Davis adiós a la temporada

El número 1 del draft cierra una mediocre temporada

Anthony Davis/lainformacion.com
Anthony Davis/lainformacion.com

El juegador de los Hornets Anthony Davis decía adiós a la temporada después de caer lesionado en el último cuarto del partido que enfrentaba a los Hornets frente a Sacramento Kings. El jugador sufre un esguince en su rodilla con contusión ósea en la pierna izquierda. Descartada la rotura de ligamentos que se temía en un principio, Anthony Davis estará completamente recuperado para el inicio de la nueva temporada con los Hornets.

De esta manera, Anthony Davis pone punto y final a una temporada que podríamos calificar de decepcionante. El jugador de los Hornets ha promediado en su primer año en la liga 13.5 puntos, 8.2 rebotes y 1.8 tapones por partido, cifras que han ido en aumento según avanzaba la temporada. Davis ha tenido una temporada marcada claramente por las lesiones. El rookie de los Hornets se habrá perdido en total 18 partidos debido a diversos problemas físicos que le han impedido coger una regularidad en su juego, algo que hubiera sido básico para obtener un mayor rendimiento.

Sus 20 años de edad, pero, dan a Davis un amplio margen de mejora en sus prestaciones, de hecho estos últimos partidos se empezaba a atisbar lo que Anthony Davis iba a ser capaz de aportar a los Hornets y a la liga, donde está llamado a ser un jugador determinante.

No cabe duda que esta lesión ya deja sin rival posible, si es que tenía alguno, a Damian Lillard en su lucha por ser escogido como "rookie of the year", la fuerza mediática de "unibrow" no ha sido suficiente para disctutirle a un inmenso Lillard el título de mejor novato de la temporada. El jugador de los Blazers ha promediado esta temporada 19.1 puntos, 6.5 asistencias, además de haber batido el récord de triples anotados en una temporada por un rookie, quitándole este honor, nada menos que a Stephen Curry.

EN BLOG DE BASKET ELABORAMOS UNA RANKING DE NOVATOS ¿ESTÁS DE ACUERDO? ¿QUIEN FALTA, QUIEN SOBRA? DEJA AQUÍ TU OPINIÓN O HAZLO VÍA TWITTER.

Comentarios recientes