Los Playoffs en forma de spots promocionales

Las franquicias pretenden motivar a sus aficionados de cara a la post-temporada

LeBron, protagonista de varios spots
LeBron, protagonista de varios spots

Se acercan los Playoffs y como viene siendo habitual por estas fechas, la NBA y sus equipos comienzan a publicar una serie de vídeos promocionales, con el fin de motivar a sus aficionados. Llega el momento más importante de la temporada y es por ello que es imprescindible que los seguidores de las franquicias que lucharán por el título de campeón, lleguen lo más alentados posibles.

Además de los vídeos por cada equipo, la propia NBA ya ha comenzado una serie de spots promocionales, los cuales vaticinan el inicio de los Playoffs. Pero la nota musical la ponen las principales cadenas televisivas, con los derechos de la propia liga baloncestística estadounidense, que año tras año, preparan a sus telespectadores para un gran espectáculo.

El caso más reciente y el cual ha levantado una gran polémica ha sido el del spot de las cadenas ESPN y ABC. Ambos medios de comunicación realizaron un vídeo conjunto donde aparecían algunos jugadores de los equipos que disputarán los Playoffs acompañados por el famoso cantante will.i.am. La polémica reside en la aparición de Dwight Howard y Kobe Bryant, como dando por hecho que serán los Lakers quienes obtendrán la octava plaza, en detrimento de los Utah Jazz. Dicho vídeo ha causado una gran polémica, rozando los niveles de conspiraciones y amaños.

En cuanto a la NBA, justo ayer publicó en su cuenta oficial de Youtube el primer vídeo promocional con temática de Playoffs, en el que -cómo no- el protagonista es LeBron James. Dicho spot representa la importancia de la post-temporada en Estados Unidos, donde todo se detiene para presenciar los partidos que decidirán al campeón de la NBA.

Pero no sólo es protagonista LeBron James de dicho anuncio, ya que los propios Miami Heat han querido lanzar su vídeo promocional con el mensaje de repetir el título de campeón en los próximos Playoffs. Apoyados en la figura del 'big three' formado por Dwyane Wade, Chris Bosh y el propio LeBron, la franquicia floridana quiere cimentar la continuación de un equipo de leyenda.

Los que también han preparado un vídeo de motivación tanto para los aficionados como los propios jugadores -porque lo necesitan- han sido los Boston Celtics. La temporada de los 'Orgullosos Verdes' no ha ido como esperaban a principio de temporada, pero a pesar de su bajo rendimiento, están en Playoffs, tierra donde los jugadores más experimentados y las franquicias con más historia renacen.

Aunque el vídeo de los Houston Rockets no sea oficial, los aficionados de la franquicia de la ciudad del espacio se lo han tomado como tal, experimentando una sensación de nerviosismo que no tenían desde su última participación en los Playoffs hace ya cuatro años. El vídeo realizado un seguidor de los Rockets ha causado furor hasta entre los propios jugadores.

La otra franquicia de la NBA que ha preparado un spot publicitario para los Playoffs ha sido Golden State Warriors, una de las grandes revelaciones de la temporada. El equipo del otro lado de la bahía de Oakland se ha colado entre los 16 mejores equipos de la liga y es por ello que ha sido necesaria la creación de un vídeo con el fin de mentalizar a los aficionados de que el camino no ha llegado a su fin.

Quien todavía no ha aparecido en escena es la cadena TNT, conocida por sus increíbles vídeos promocionales sobre la NBA. El año pasado nos deleitó con un spot mezclando grandes jugadas con una pegadiza canción del grupo Linkin Park. Pero si por algún vídeo se recuerda a la TNT, es por el que realizó a principio de la temporada pasada, en el que aparecían jugadores de la actualidad junto a grandes leyendas de la NBA.

Comentarios recientes