El Uxue Bilbao Basket se queda a las puertas de la historia

El Lokomotiv Kuban se proclama campeón de la Eurocup

Richard Hendrix
Richard Hendrix

El Lokomotiv Kuban se proclama campeón de la Eurocup tras vencer al Uxue Bilbao Basket por 64-75. El conjunto de Pashutin se mostró dominante durante los 40 minutos de partido

Desde el comienzo del encuentro, el conjunto vasco estuvo muy activo pero el Lokomotiv ruso comenzó a dominar el marcador gracias al juego interior, Brown y Hendrix. Un triple de Raúl López daba el término al primer cuarto y adelantaba a su equipo, 17-16

El comienzo del segundo cuarto comenzó con un triple de Moerman y una posterior canasta que daba una ventaja de 6 puntos al Uxue Bilbao Basket. A continuación volvió a aparecer la figura de Richard Hendrix que con 6 tantos consecutivos hacia mucho daño al conjunto vasco ya que se ponían 9 abajo en el marcador. Una canasta inverosímil de Kostas Vasileiadis sobre la bocina de posesión mantenía al equipo de Fotis Katsikaris en el encuentro, a tan solo 8 puntos, 30-38.

Los 10 puntos y 7 rebotes de Richard Hendrix al descanso fueron los mejor del conjunto ruso, en el equipo de Fotis Katsikaris destacó Lamont Hamilton con 4 puntos y 4 rebotes a pesar de tener un -20 en el apartado (+/-)

Tras el descanso, los nervios fueron el aspecto fundamental en el inicio del tercer cuarto ya que el marcador se mantuvo igual en los tres primeros minutos. El conjunto ruso llegó a coger ventajas superiores a 10 tantos pero el griego Vasileaidis lo intentaba evitar con sus triples. Nuevamente la pareja formada por Hendrix-Maric hacían mucho daño en la pintura y mantenían la ventaja de 10 puntos para el Lokomotiv Kuban.

El inicio del último cuarto marcó por completo el encuentro, un triple de Nick Calathes y una antideportiva de Mumbrú sobre Simas Jasaitis ponían en marcador 45-62 favorable al Lokomotiv. Con un triple inverosímil de Jasaitis en el último segundo de posesión conseguía la máxima diferencia del encuentro pero un parcial de 0-7 del conjunto vasco hacía acercarle en el marcador. A falta de un minuto el conjunto de Fotis Katsikaris se colocó a tan solo 8 puntos gracias a las canastas de Alex Mumbrú y Raul Lopez pero no fueron suficientes para hacerse con el triunfo.

El mejor jugador del encuentro fue el exjugador del CB Granada, Richard Hendrix que consiguió 14 puntos y 9 rebotes para un total de 25 de valoración junto a su compañero Alexs Maric que consiguió 12 puntos, 10 rebotes y 3 asistencias para un total de 18 de valoración, éste jugador también tuvo pasado granadino. La buena dirección de Nick Calathes con 10 puntos, 7 rebotes y 7 asistencias fue fundamental en el encuentro.

Milovan Rakovic con 11 puntos y 6 rebotes junto a Kostas Vasileiadis con 16 puntos fueron los mejores del conjunto de Fotis Katsikaris. Decepcionó el mal encuentro de Lamont Hamilton que tan solo consiguió 4 puntos, también destacar los buenos minutos de Adrien Moerman en pista con 8 puntos y 6 rebotes.

El Uxue Bilbao Basket por lo tanto se queda sin lo que sería su primera Eurocup de la historia. El equipo vasco estuvo arropado por los 2.600 aficionados que viajaron a Charleroi y se dejaron escuchar durante los 40 minutos de encuentro e incluso le dieron una ovación a los jugadores por su esfuerzo en el campo después de culminarse la derrota.

Comentarios recientes