Kobe Bryant se pierde el resto de la temporada

El jugador sufrió un desgarro del tendón de Aquiles en el partido ante Warriors

Kobe Bryant
Kobe Bryant

Kobe Bryant ha podido decir adiós a la temporada 2012-2013 de la NBA. El jugador de Los Angeles Lakers sufrió una grave lesión en el partido que enfrentó durante la pasada madrugada a la franquicia angelina y a los Golden State Warriors. La propia dirección del equipo ha asegurado que Kobe ha sufrido con casi toda seguridad, un desgarro del tendón de Aquiles.

Los Angeles Lakers podrían haber perdido a Kobe Bryant para el resto de la temporada. Durante el encuentro de la pasada madrugada ante Golden State Warriors, el escolta de la franquicia angelina en una jugada fortuita notó un gran dolor, acción que enmudeció al Staples Center, que vio como su líder se desvanecía en el momento más importante de la temporada.

A pesar de su mal estado físico en esos momentos del partido, Kobe hizo gala de su más que probada profesionalidad y amor hacia los Lakers, volviendo a la pista para liderar de nuevo a los Lakers hacia una victoria, que les acerca aún más a los Playoffs. Con tan sólo dos partidos por disputarse ante San Antonio Spurs y Houston Rockets, la franquicia dirigida por Mike D'Antoni ya toca con la punta de los dedos la post-temporada.

La dirección de los Lakers ha confirmado que durante la jornada de hoy en España y mañana en Estados Unidos, Kobe será sometido a una resonancia magnética que dictaminará la lesión exacta y el tiempo de recuperación que tendrá que transcurrir para que el jugador angelino vuelva a las canchas de la NBA, cosa que parece que ocurrirá la temporada que viene.

El periodo de baja para una lesión de este calibre oscila entre seis y nueve meses, sobre todo en jugadores jóvenes, caso que no es el de Kobe Bryant, el cual no ha sufrido nunca una lesión grave. Los últimos casos de esta lesión en la NBA son los que protagonizaron Zaza Pachulia de Atlanta Hawks y Chauncey Billups de Los Angeles Clippers.

Tras la lesión, Kobe saltó a la cancha para anotar dos triples consecutivos y dos tiros libres que conseguían igualar el partido en la parte más crítica del mismo, antes de marcharse definitivamente al vestuario. Sus compañeros, consternados y apenados, han querido darle apoyo públicamente en las declaraciones después del partido.

Su compañero y amigo Pau Gasol no se podría creer la lesión de Kobe, ya que momentos después de ésta, incluso le preguntó esperanzado a Harrison Barnes si le había pegado una patada, en vez de lo que todos creían. ''Es un duro golpe para todos, especialmente para todos los que le amamos y le respetamos más'', comentó Gasol.

El propio Kobe Bryant quiso atender a los medios después del encuentro, siendo preguntado obviamente por su estado físico. ''No puedo caminar. Yo nunca he tenido que lidiar con algo así'', añadió Kobe. De entrar en Playoffs, los Lakers tendrán que batallar sin la presencia de su capitán general, que desde la grada animará a sus compañeros a conseguir algo, que ahora sí, nadie se espera.

Es, sin duda, uno de los momentos más tristes de la temporada. La lesión de uno de los mejores jugadores de todos los tiempo es motivo suficiente para la tristeza generalizada de la NBA. Sin Kobe, la liga no es tan interesante y es por ello que todos y cada uno de los aficionados al baloncesto estadounidense, sean o no aficionados de los Lakers, están deseando que se recupere lo antes posible.

Comentarios recientes