Real Madrid, CSKA y Olympiakos golpean de nuevo

Breves resumenes de la jornada del viernes

Rudy Fernández
Rudy Fernández

Los cuartos de final de la Euroliga siguen el mismo camino, el único equipo capaz de ganar fuera de casa ha sido el Panathinaikos en el Palau Blaugrana en la jornada del jueves.

El Real Madrid, gracias a un majestual Sergio Llull, llega con ventaja a Tel Aviv que ganando uno de los dos encuentros le serviría para pasar a la Final Four. Al comienzo del encuentro, gracias a los 8 puntos de Mirotic y Llull, toma ventaja el conjunto blanco, el equipo de Tel Aviv aguantaba en el marcador gracias a los tiros exteriores de David Logan, que cuajó un gran encuentro.

Finalmente, el Real Madrid abrió una brecha que ya no pudo recuperarla el conjunto de Tel Aviv, los 15 puntos del último cuarto gracias al acierto de Jaycee Carroll y Sergio Llull con 14 puntos y 26 tantos respectivamente le sirvieron al Real Madrid para hacerse con el encuentro.

El conjunto de Pablo Laso viajará con tranquilidad a Israel con el pensamiento de que tiene un nuevo encuentro en Madrid para llevarse la eliminatoria y estar en Londres en la Final Four.

El otro equipo español que oposita por entrar en la Final Four, cayó por 22 puntos de diferencia ante un CSKA que es uno de los grandes favoritos para alzarse con el título de la Euroliga.

El Caja Laboral aguantó durante toda la primera parte en el marcador gracias al buen hacer de Maciej Lampe que al cometer la tercera falta personal, el conjunto baskonista perdió la dinámica de juego y el conjunto moscovita lo aprovechó para hacer un parcial de 9-0 y seguidamente uno de 14-0 que rompieron el encuentro por completo, una desventaja de 20 puntos para el equipo de Zan Tabak.

El gran artífice de la victoria rusa fue Victor Khryapa, que consiguió 9 puntos, 9 rebotes, 5 asistencias y 2 recuperaciones para un total de 25 de valoración, la mayoría de sus cosas positivas las hizo en los parciales de su equipo.

El conjunto de Ettore Messina está haciendo un juego espectacular y no tendrá muchas dificultades para pasar a la Final Four.

El ultimo duelo entre equipos europeos, Olympiacos y Anadolu Efes se ha decantado de nuevo para el conjunto de Pireo, que con un gran Vassilis Spaonoulis se llevó el encuentro, el griego consiguió 15 puntos y 8 asistencias.

El conjunto turco se adelantó en primer cuarto con una ventaja de 2 puntos pero con un gran segundo cuarto de los locales llegaron al descanso con 9 puntos de diferencia para el Olympiacos.

Tras el descanso, el equipo griego solo se dedicó a agrandar su diferencia hasta llegar a los 12 a falta de 10 minutos. El equipo de Pireo, con su segunda unidad se dedicó a reventar al equipo turco hasta llegar a los 16 puntos de ventaja que consiguieron al término del encuentro.

Sasha Vujacic es uno de los jugadores que está decepcionando ya que apenas anotó 2 puntos, el jugador ha promediado una media de 9.6 puntos por encuentro en las pasadas eliminatorias. Muy difícil lo tiene su equipo para pasar a la Final Four de Londres.

Comentarios recientes