El Baloncesto Fuenlabrada toma la directa

Cerca de estar un año mas en la ACB

Rob Kurz
Rob Kurz

El conjunto de Trifón Poch consigue la cuarta victoria consecutivamente y se aleja de los puestos de descenso, 3 victorias por encima del corte que lo pone el Lagun Aro GBC con tan solo 8 triunfos.

Desde la llegada de Trifon Poch y Rob Kurz a Fuenlabrada, el equipo ha cambiado totalmente la dinámica en su juego que tras estar rondando los puestos de descenso ha llegado a igualar a equipos de la talla del UCAM Murcia o Blancos de Rueda Valladolid que hace unas semanas están con la mirada puesta en el Playoff.

Rob Kurz ha sido uno de los grandes protagonistas del despliegue de su equipo, ha promediado la friolera de 25.3 puntos de valoración de media en los últimos tres encuentros. El jugador es capaz de lanzar desde el 6.75 o de sacar provecho de su altura en la zona.

Otro aspecto importante ha sido los 16.3 puntos anotados de media por encuentro de James Feldeine, un jugador fundamental en el equipo fuenlabreño y que cada día se está ganando un puesto en España para la próxima temporada.

Tras el triunfo de ayer ante el Asefa Estudiantes, suma su cuarta victoria consecutiva, la racha comenzó en la victoria en el Fernando Martin ante un debilitado Blancos de Rueda Valladolid por 84-74, tras ese encuentro visitó Bilbao para dar la sorpresa y lo hizo al vencer por 82-90. Cada vez se veía más cerca la permanencia, y sumaron una nueva victoria como locales ante el colista Basquet Manresa por 73-51. Ayer, consiguieron la cuarta victoria ante un Asefa Estudiantes que se jugaba el tipo en el Playoff pero sin Carl English, el conjunto de Fuenlabrada venció por 70-74.

Todavía le queda un calendario duro para poder certificar su permanencia, tendrá que visitar Murcia, Canarias y Sevilla. Jugarán en el Fernando Martin frente al Caja Laboral y el CAI Zaragoza.

"Ha habido una isla en el partido que es el último cuarto. No hay que hacer una valoración del encuentro por esos diez minutos tan extraños y sí por el resto del partido. Hemos estado muy bien y muy sólidos en todos los aspectos, tanto en defensa como en ataque", apuntó Poch en la rueda de prensa posterior al choque.

"Creo que el Estudiantes nunca ha jugado cómodo, hemos marcado nuestro territorio. Ha sido incómodo jugar contra el entramado defensivo suyo, pero hemos tenido la cabeza en su sitio y un gran acierto en el tiro de tres. Hemos controlado bien el partido", añadió el técnico.

"Parece que nos hemos quedado sin energía en los últimos diez minutos y el Estudiantes se ha encontrado con una opción de pelear por el partido, pero llevábamos mucha ventaja y no les hemos dado opción", concluyó el preparador cordobés.

Comentarios recientes