Cómo llegan las franquicias de la Conferencia Este a los Playoffs

Analizamos a los ocho equipos del Este que disputarán la post-temporada 

David Maroto | 15 Abr 2013 | 17:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
La Conferencia Este se prepara para la post-temporada
La Conferencia Este se prepara para la post-temporada

Los Playoffs comienzan a notarse en el ambiente. El miércoles acaba la Regular Season y el sábado dará comienzo una nueva post-temporada, definida por grandes enfrentamientos que deleitarán a los aficionados de la NBA. En cuanto a la Conferencia Este, los equipos pertenecientes a la parte derecha del mapa se unirán para tratar de vencer a un enemigo común, Miami Heat.

Miami Heat se antoja como el principal candidato para ganar el anillo de campeón, después de hacerlo la temporada pasada ante Oklahoma City Thunder. Para tratar de impedírselo, aparecerán en escena franquicias de la talla de New York Knicks, Indiana Pacers o Boston Celtics, que lucharán por acabar con el reinado floridano. Además, Brooklyn Nets, Chicago Bulls, Atlanta Hawks y Milwaukee Bucks completan la parte derecha del cuadro. A diferencia de la Conferencia Oeste, su homóloga del Este no ha llegado al final de la temporada regular con plazas en juego, por lo que las posiciones y emparejamientos ya están decididos.

1 - Miami Heat

Los Miami Heat son, sin lugar a duda, la mejor franquicia de la NBA. La franquicia dirigida por Eric Spoelstra ha aumentado la distancia con los demás equipos, consiguiendo récords tanto individuales como colectivos que les coloca al nivel de los mejores conjuntos de la historia de la liga estadounidense. Por lo que, un año más, son los principales candidatos a hacerse con el anillo de campeón.

A falta de dos partidos por disputar, los Heat poseen una increíble marca de 64 victorias y tan sólo 16 derrotas, siendo ya el mejor récord de toda la historia del equipo floridano. Tras realizar la segunda racha de victorias consecutivas de toda la historia con 27, los campeones de la temporada anterior son enormemente superiores a los demás rivales de la Conferencia Este. LeBron James mejora día a día y es por ello que todos los expertos colocan al equipo de Florida en las Finales de la NBA.

2 - New York Knicks

Los New York Knicks se han convertido en una de las grandes sorpresas de la temporada regular 2012-2013. A pesar del repertorio de estrellas que conformar su roster, nadie esperaba que la franquicia neoyorquina estuviese en la segunda posición de la Conferencia. Después de nueve temporadas, los Knicks han superado las 50 victorias en temporada regular. Su rival serán los Boston Celtics, con el que tendrá un nuevo duelo histórico.

Para ello, los Knicks llegan con el mejor Carmelo Anthony de la temporada. En el mes de abril, Melo promedia más de 38 puntos por partido, lo que le ha llevado a superar a Kevin Durant y ocupar la primera plaza de la clasificación de máximos anotadores. Los hombres de Mike Woodson se han adaptado a la perfección al esquema del entrenador y es por ello que es el gran favorito para derrocar a los Heat.

3 - Indiana Pacers

Los Indiana Pacers de Frank Vogel han vuelto a demostrar que son una de las franquicias más serias y rocosas de la NBA. Tras un año increíble en el que estuvieron a punto de ganar a los Heat en semifinales de Conferencia, los Pacers comenzaron la presente edición con el objetivo de entrar en los Playoffs. Con dicha meta más que superada, la franquicia de Indianápolis se ha colado entre las mejores posiciones de la parte derecha del mapa.

Comandados por un increíble Paul George, quien ha disputado su primer All Star Game, los Pacers se enfrentarán a los Chicago Bulls, en la que se prevé como la eliminatoria más dura, defensiva y menos vistosa de las ya conformadas. El nivel de los Pacers en estos últimos partidos ha decaído sustancialmente, lo que anima a los Hawks de cara a los Playoffs.

4- Brooklyn Nets

Los Brooklyn Nets aterrizaron esta temporada en la NBA con el cartel de ser la nueva franquicia de moda, situada en el conocido barrio de Brooklyn, cosa que se quedó en el olvido debido al bajo rendimiento mostrado por la franquicia neoyorquina. La llegada de PJ Carlesimo, tras la destitución de Avery Johnson, ha dado un nuevo aire al equipo propiedad del multimillonario ruso Mikhail Prokhorov y del conocido rapero Jay-Z.

El nuevo líder del equipo no es Deron Williams ni Joe Johnson, aparentemente principales estrellas del equipo, sino Brook Lopez. El pívot de los Nets se ha consolidado entre los mejores centers de la liga, tras disputar su primer All Star y es por ello que el equipo de la 'Big Apple' es el gran favorito en la eliminatoria ante los Atlanta Hawks.

5- Atlanta Hawks

La presencia de los Atlanta Hawks en los Playoffs de la NBA es toda una sorpresa para la gran mayoría de aficionados a la liga baloncestística estadounidense. Tras la marcha de Joe Johnson en verano y la mala relación de Josh Smith con el equipo tras no salir traspasado este año, el equipo de Atlanta ha superado las adversidades, colocándose una temporada más en la post-temporada.

Josh Smith y Al Horford lideran a un equipo que posee una marca de 44 victorias y 36 derrotas, lo que le ha valido para superar a los Bulls y posicionarse en la quinta plaza. Su gran defensa le valdrá para plantarle cara a los Brooklyn Nets.

6- Chicago Bulls

Los Chicago Bulls ya no son lo que eran. La franquicia de la ciudad del viento han notado la importante baja de Derrick Rose en esta temporada, bajando hasta la quinta posición de la Conferencia Este. El equipo entrenado por Tom Thibodeau sigue mostrando un juego defensivo, basado en posesiones largas, que ha sido mantenido por los hombres interiores como son Joakim Noah y Carlos Boozer.

A pesar de no ser el favorito, su eliminatoria ante Indiana Pacers es sin duda una de las más igualadas de los 16 enfrentamientos que conformarán los Playoffs. Nate Robinson, quien está realizando una excelente campaña, ha asumido el papel de Derrick Rose, que en principio, no debutará esta temporada aunque ya tenga la alta médica y deportiva.

7- Boston Celtics

Los Boston Celtics están pasando por una de las temporadas más convulsas y extrañas de sus últimos años. El equipo entrenado por Doc Rivers ha notado enormemente las muchas bajas que ha sufrido esta temporada, lo que se ha visto reflejado en la baja posición que ocupa la franquicia más laureada de toda la historia de la NBA.

La bajas de Rajon Rondo y Jared Sullinger y las lesiones que han sufrido hombres importantes como Jeff Green, Kevin Garnett o Avery Bradley privaron a los 'Orgullosos Verdes' de mostrar una mejor imagen. Pero los Playoffs son otra historia y es por ello que los Celtics no son para nada un rival fácil. La franquicia verde se lo pondrá muy difícil a los Knicks, en la eliminatoria más histórica de todas las previstas en estos Playoffs.

8- Milwaukee Bucks

A pesar de poseer un récord negativo de 37 victorias y 43 derrotas, los Milwaukee Bucks estarán en los próximos Playoffs de la NBA. El equipo de Wisconsin es la gran revelación de la temporada, en la que sus jugadores han mostrado una gran química, que se ha traducido en su primera participación en la post-temporada desde la campaña 2009-2010.

Brandon Jennings y Monta Ellis liderarán al equipo que tendrá el primer asalto con el mejor equipo del cartel. Los Bucks intentarán no ser el primer juguete de la franquicia floridana, en una eliminatoria en la que los de Wisconsin lo tendrán casi imposible. Larry Sanders, una de las grandes sorpresas de la temporada, intentará dominar la zona interior, punto débil de los de Erik Spoelstra.

La Conferencia Este, más que decidida, se prepara para vivir ocho duelos entre los mejores equipos de la parte derecha del mapa. Los Miami Heat quieren repetir título y para ello tendrán que volver a pasar por encima de las siete restantes, los que intentarán ponérselo lo más complicado posible. Los Playoffs ya están aquí.

DEBATE; ¿QUÉ EQUIPOS CREES QUE PASARÁN A LA SIGUIENTE RONDA? ¿SON LOS MIAMI HEAT INVENCIBLES?